lahoradigital.com
Foto: EP.
Foto: EP.

Madrid registra 2.000 altas hospitalarias de pacientes infectados por coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 13:24h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado este lunes, 23 de marzo, a través de su red social de Twitter las 2.000 altas hospitalarias que registra la Comunidad de pacientes que han sido infectados por el COVID-19. Por el momento registra un total de 1.021 muertes con el aumento de 217, de los 9.702 infectados en la región.

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes un total de 2.000 altas hospitalarias de pacientes que han sido contagiados por coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera en anunciar la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde también ha agradecido "el brillante trabajo del personal sanitario". "Enhorabuena pacientes y profesionales al pie del cañón", ha concluido la presidenta regional.

De esta manera, la Comunidad madrileña ha registrado por el momento un total de 1.021 muertes de pacientes por el COVID-19, debido al aumento de 217 con respecto a la jornada del día anterior en la región con un total de 9.702 infectados por coronavirus en la ciudad. Los infectados por coronavirus en todo el país supera los 33.000 y la cifra de fallecidos se aumenta a 2.182 personas.

Sin embargo, el Gobierno regional está centrado en conseguir material sanitario para remendar el déficit del mismo en todos los centros hospitalarios, y con el objetivo de conseguir más camas UCI. De esta manera, la Feria Madrid de IFEMA ha habilitado un espacio para acoger a los enfermos en la región, además de las personas sin hogar que no presenten síntomas de coronavirus. El recinto, de alrededor de 35.000 metros cuadrados, se ha convertido en el mayor hospital de España.

Asimismo, en las próximas horas llegarán al país dos aviones procedentes de China cargado de material sanitario necesario para frenar el contagio por coronavirus, por lo que se ha autorizado un gasto de más de 23 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios