lahoradigital.com
PP y Ciudadanos apoyarán la prórroga del Estado de Alarma
Ampliar

PP y Ciudadanos apoyarán la prórroga del Estado de Alarma

lunes 23 de marzo de 2020, 11:00h

Tanto el líder del Partido Popular, Pablo Casado, como su hómologa de Ciudadanos, Inés Arrimadas, adelantaron el pasado domingo 22 de marzo que sus grupos parlamentarios apoyarían la prórroga del Estado de Alarma que se votará en el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 25 de marzo.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, informó el pasado domingo que su grupo parlamentario apoyará el próximo miércoles 25 de marzo en el Pleno del Congreso la prórroga del Estado de Alarma hasta el día 11 de abril que anunció Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado Casado a través de su cuenta de Twitter, en la que ha mostrado su apoyo a esta nueva medida para combatir la crisis provocada por el Covid-19. Sánchez ya sabía el apoyo del PP como le pudo confirmar Casado en la conferencia que mantuvieron la semana anterior después de que el Consejo de Ministros aprobara el decreto de alarma.

Al sí del Partido Popular se ha unido Ciudadanos. Inés Arrimadas afirmó este domingo que su partido apoyaría la prórroga del Estado de Alarma que se votará en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles.

Ciudadanos ofrecerá su apoyo a esta nueva medida, pero pide la mejora de otras como el distanciamiento social además de aumentar el material sanitario y los tests de detección del coronavirus.

Arrimadas ha asegurado que “el Gobierno tiene nuestro apoyo para prorrogar el Estado de Alarma”. “Cada minuto son vidas que se pueden salvar. Saldremos juntos de esta”, aseguraba la líder de Ciudadanos.

La prórroga del Estado de Alarma tiene ya garantizado el apoyo de la mayoría de la cámara contando con los votos de los diputados del PSOE y Unidas Podemos, así como los del PP y los de Ciudadanos, como anunciaron este domingo.

El presidente del Gobierno ha pedido a todos los partidos políticos su apoyo y voto a favor ya que es la única forma de luchar de forma efectiva contra el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios