lahoradigital.com
España alcanza los 28.572 contagiados y 1.720 fallecidos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

España alcanza los 28.572 contagiados y 1.720 fallecidos

domingo 22 de marzo de 2020, 14:28h

El domingo 22 de marzo, el Comité Técnico de gestión de la crisis del coronavirus ha actualizado los datos de la extensión de la pandemia en nuestro país. Fernando Simón ha anunciado que España registra 28.572 contagiados y 1.720 fallecidos. La evolución del virus sigue siendo parecida a la de los días previos. La buena noticia es que ya se han dado 2.575 altas de personas que han superado el virus.

Como todos los días, Fernando Simón, junto a los responsables del Comité Técnico de la gestión de la crisis del coronavirus ha actualizado los datos diarios de la extensión de la pandemia del Covid-19.

Este domingo 22 de marzo, la cifra de contagiados confirmados se eleva hasta los 28.572, lo que supone un incremento de 3.546 pacientes más respecto al día anterior. Simón puntualizó que estas cifras se refieren a los datos de las personas que han dado positivo en los test del coronavirus y que, probablemente, el número de contagiados sea mucho mayor. A este respecto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su comparecencia de este sábado que el gobierno distribuirá en las próximas horas más de 650.000 test de detección del virus y que se espera alcanzar el millón en breves días. También adelantó que España tiene muy avanzado un acuerdo con otros países para la compra de 6 millones de test. El objetivo es seguir las recomendaciones de la OMS y realizar el mayor número de test posibles para acercarnos en lo posible al número exacto de contagiados. Esa es la mejor manera de enfrentarse al virus y adecuar los servicios sanitarios para dar la mejor batalla contra este implacable virus.

La noticia negativa del día es que el número de fallecidos se eleva ya a 1.720 personas, lo que supone sumar 394 muertes más en solo 24 horas. El director del Comité Técnico, Fernando Simón, ha afirmado que la evolución en este último día es similar a de los días anteriores. Pero ya avisó Pedro Sánchez que esta semana nos enfrentaremos a la “gran ola” de casos y, desgraciadamente, de muertes por culpa del Covid-19.

Otro dato negativo que ha dado a conocer Fernando Simón, ha sido el número de sanitarios infectados por el virus. Ya hay 3.475 sanitarios que han contraído el virus lo que supone más de un 10% de los afectados. Este dato es doblemente grave ya que éstos son, precisamente los encargados de atender a los pacientes y con su infección no solo ponen en peligro sus vidas y las de sus familias, sino que además ya no pueden atender a otros afectados quedando reducidos los recursos humanos de la sanidad. Por ello, es perentorio y urgente que se dote a todo el personal sanitario de mascarillas, batas, guantes y unidades de protección personal para que estén lo más protegidos posible.

Pero también hay datos positivos y éstos son los 2.575 curados y dados de alta de los hospitales en toda España.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada con 9.720 casos y 1.021 fallecidos. Le siguen Cataluña, con 4.704 casos confirmados y 191 fallecidos; País Vasco, con 2.097 contagiados y 97 fallecidos.

En la siguiente tabla se puede observar los datos totales por comunidades autónomas:

En la siguiente tabla, se observa la curva diaria de casos acumulados:

Tabla de casos por día de comunicación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios