lahoradigital.com

La organización alerta que le continente debe prepararse para lo peor

 EFE / ISRAEL OPHORI
Ampliar
EFE / ISRAEL OPHORI

La OMS denuncia que África está dormida ante el coronavirus

viernes 20 de marzo de 2020, 17:35h

Egipto con 210 casos confirmados y Sudáfrica, con 150, son los dos países más afectados. El director asegura que muchos países posiblemente no detectaron más casos por falta de estudios.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncian que para África todavía no llegó lo peor. Su directo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza del coronavirus y que " se preparen para lo peor".

El etíope aseguró que "África debe despertar. Mi continente debe despertar". Según informó el funcionario el continente ya ha hasta el momento 17 muertos y cerca de 730 casos de coronavirus. Egipto con 210 casos confirmados y Sudáfrica, con 150, son los dos países más afectados. El director asegura que muchos países posiblemente no detectaron más casos por falta de estudios.

"El mejor consejo para África es que se prepare para lo peor y prepararse hoy. Es mejor cortar de raíz", ha insistido. "Tenemos que hacer las pruebas, tenemos que hacer la localización de contactos, tenemos que hacer el aislamiento", ha manifestado Tedros, quien ha destacado que "reducir las reuniones públicas ayudará".

Por último, el director general de la OMS ha hecho hincapié en que las autoridades del continente africano "han de hacer todo lo posible para cortar de raíz (la amenaza), esperando que podría pasar lo peor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios