lahoradigital.com
Leganés apoya a las empresas y autónomos mediante las nuevas medidas aprobadas
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés apoya a las empresas y autónomos mediante las nuevas medidas aprobadas

viernes 20 de marzo de 2020, 15:00h
La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo va a colaborar con los empresarios y autónomos locales para superar la situación económica actual. Se ha elaborado un material gráfico en el que se exponen las medidas señaladas por el Gobierno de España. Además, el ayuntamiento ofrecerá la ayuda técnica de la Delegación.

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del ayuntamiento de Leganés colaborará con las empresas y autónomos del municipio, que les dará toda la información sobre las medidas aprobadas por el Gobierno de España para hacer frente al impacto social y económico que está causando la crisis del coronavirus.

El Consistorio ha editado un material gráfico con estas medidas para hacerlas llegar de manera fácil a las empresas y a los autónomos. Además, el equipo de Gobierno de Leganés ha decidido ofrecerles toda la ayuda técnica que crean conveniente.

Durante el Estado de Alarma, el concejal Fran Muñoz se ha ofrecido a trabajar de manera conjunta con los autónomos y las PYMES de la ciudad. Los técnicos municipales del área ayudarán en lo necesario y ofrecerán sus conocimientos administrativos, legales y/o técnicos.

Los interesados podrán pedir la ayuda mediante el teléfono de información 912489648, que estará disponible de 9:00 horas de la mañana a 14:00 horas del mediodía, de lunes a viernes, o a través del correo electrónico [email protected].

La información publicada a continuación, se ha sacado de los artículos 17 y 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Se crearon con el objetivo de frenar el impacto económico y social que estaba provocando el coronavirus:

Medidas aprobadas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Si eres autónomo:

  • Tienes derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad con carácter excepcional y vigencia limitada a un mes o hasta el último día del mes en que finalice el estado de alarma
  • También tienes derecho a la prestación si tu facturación en el mes anterior a la solicitud de prestación se ve reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.
  • La cuantía de la prestación regulada en este artículo se determinará aplicando el 70 por ciento a la base reguladora.
  • El tiempo de su percepción se entenderá como cotizado y no reducirá los períodos de prestación por cese de actividad a los que el beneficiario pueda tener derecho en el futuro.
  • La gestión de esta prestación corresponderá a las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Si tienes personal a tu cargo:

  • Debes adoptar las medidas oportunas para la realización de trabajo a distancia, si ello es técnica y razonablemente posible y si resulta proporcionado.
  • Las personas que trabajen en tu empresa tienen derecho a la adaptación y/o reducción de jornada si acreditan deberes de cuidado sobrevenidas por las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios