lahoradigital.com
El ayuntamiento de Getafe limita las visitas al tanatorio y cierra las puertas de su cementerio
Ampliar

El ayuntamiento de Getafe limita las visitas al tanatorio y cierra las puertas de su cementerio

viernes 20 de marzo de 2020, 14:44h
Debido al Estado de Alarma, el equipo de Gobierno de Getafe no ha parado de trabajar en la adaptación de las nuevas normativas. Algunas de ellas son las medidas que el ayuntamiento municipal ha tenido que poner en este sector laboral, con la finalidad de frenar el contagio del virus durante las aglomeraciones. En el tanatorio se ha reducido el horario de apertura al público, ahora solo se podrá pasar de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, limitando el aforo a 10 personas por sala.

El tanatorio del municipio de Getafe cumplirá desde el viernes 20 de marzo, la normativa de limitar el número de visitas con un aforo de 10 personas por sala. De esta manera, se va a reducir hasta un tercio de la capacidad de la instalación. Además, el horario de apertura al público también será menor, ahora solo se podrá acudir al centro de 9:00 horas de la mañana a 21:00 horas de la tarde. Por otra parte, ante el problema que ha comunicado la Policía Local, sobre la gran cantidad de personas que han visitado el cementerio municipal en los últimos días, el ayuntamiento ha llegado a la conclusión de cerrarlo de manera temporal.

El concejal de Salud, Javier Santos, ha recordado “la vital importancia de seguir las recomendaciones de salud e higiene que está haciendo el Gobierno de España y, sobre todo, limitar escrupulosamente la asistencia a lugares públicos, aún en el caso de situaciones tan dolorosas como estas”.

El periodo de duración de esta nueva medida en la restricción horaria del tanatorio, va a contar con carácter flexible y se irá revisando a medida que vayan pasando los acontecimientos en los próximos días. De todos modos, el ayuntamiento avisará con antelación sobre la realización de cualquier cambio en la normativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios