lahoradigital.com
Se extienden los homenajes ciudadanos por todos los rincones de España
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Se extienden los homenajes ciudadanos por todos los rincones de España

viernes 20 de marzo de 2020, 12:13h

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas en casa mientras que los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado luchan sin descanso. Unos trabajan para salvar las vidas de los que enferman, otros lo hacen para mantenernos a todos a salvo y velan por que se cumplan las normas.

Todos ellos se merecen el homenaje ciudadano que todos los días los españoles les brindan desde los lugares más insospechados. Los vídeos de sanitarios dando las gracias, de polícias agradeciendo el trabajo de los sanitarios, de los ciudadanos anónimos desde sus ventanas y balcones, etc. se repiten y repiten de teléfono en teléfono.

Todo vale para reconocer el trabajo del otro y para levantar el ánimo de aquellos que están en primera línea y tienen que vivir situaciones dramáticas.

No cabe duda que la pandemia del covid-19 marcará la vida de todos y cada uno de nosotros. Cuando creíamos haberlo visto todo, el mundo lucha contra un enemigo invisible e implacable.

Para la posteridad quedarán muchas imágenes guardadas en nuestras retinas, y también estos vídeos que nos servirán para contar a las generaciones futuras cómo se comportó una sociedad unida para ganar una guerra contra un enemigo que nunca creímos que podría existir.

HOSPITAL DE EL ESCORIAL.- Los sanitarios del Hospital de El Escorial hicieron hace unos días este video para dar las gracias a la ciudadanía por mantener el confinamiento domiciliario. Y aprovehcan para lanzar un mensaje muy importante: Entre todos saldremos de esta situación.

HOMENAJE DE LA POLICÍA EN MADRID.- Decenas de coches de policía con las sirenas encendidas pasan por delante de los hospitales madrileños para agradecer el duro trabajo que se desarrolla en los hospitales. El objetivo es levantar el ánimo de los que trabajan en el frente de esta batalla y que están viviendo situaciones muy traumáticas. Lo graban uno vecinos desde el balcón de su casa y no pueden evitar emocionarse.

HIIMNO DE ESPAÑA DESDE UN BALCÓN.- Cuando cae la noche, muchos salen a los balcones para aplaudir y homenajear a los que luchan contra el covid-19. Algunos han montando una auténtica discoteca en su terraza y desde ahí amenizan la vida del barrio durante unos minutos. La policía asiste al espectáculo desde la calle mientras vigila que nadie se salte las normas. Como final de la sesión musical, no hay mejor forma que el himo de España. En este video, cuatro policías municipales de Sevilla se cuadran mientras suena la música y los vecinos aplauden desde sus casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios