lahoradigital.com

Desde PSC aseguran que el catalán no está a la altura de la circunstancia

Quim Torra prosigue con su política irresponsable y desleal al Gobierno cuando España está en Estado de Alarma
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Quim Torra prosigue con su política irresponsable y desleal al Gobierno cuando España está en Estado de Alarma

Sus declaraciones han sido desmentidas de forma rotunda por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha sostenido que "Torra no tienen ninguna altura política".

viernes 20 de marzo de 2020, 14:00h

La ministra de Defensa ha desmentido rotundamente a Quim Torra, ante la irresponsable actuación del president de la Generalitat. Durante una entrevista para la BBC, el president, ha atacado duramente -utlizando mentiras- al Gobierno de España de Pedro Sánchez. "Estas declaraciones no ayudan a frenar la expansión del virus en España" y el líder independentista continúa en su posición de confrontación con la Administración Central intentando sacar rédito político, cuando España necesita unidad, responsabilidad y lealtad al Estado. Sus declaraciones han sido desmentidas de forma rotunda por la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha sostenido que "Torra no tienen ninguna altura política".

El presidente catalán, Quim Torra, ha vuelto a atacar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez a cuenta de la gestión que el Ejecutivo está desarrollando para frenar la pandemia del coronavirus. El líder independentista asegura que el Gobierno de España no ha puesto en marcha una medida que se pide desde Cataluña que supone el cierre total de la región con el resto de territorios. Estas declaraciones han caído como una bomba entre otros líderes políticos que afean y cuestionan al presidente catalán su falta de altura política en esta situación de crisis que está viviendo el país.

Mientras que otras Administraciones autonómicas, ciudadanos y empresas se alinean para enfrenarse a una de crisis sanitaria, económica y social nunca vivida, Quim Torra lanza un duro mensaje contra el Presidente de España y el Gobierno, lo que no deja de ser una irresponsable posición política que ahora no toca. Lo ha hecho, además, en una entrevista en la cadena pública británica BBC, lo que añade más irresponsabilidad.

A pesar del Estado de Alarma, de las restricciones y multas por circular en la vía pública, del cierre de las fronteras, los operativos de las fuerzas armadas, las restricciones en el transporte público y el blindaje económico y social que lleva adelante España, Torra aseguró que Pedro Sánchez “dice que no es necesario” el confinamiento.

Además, añadió que “Los expertos y científicos que nos aconsejan dicen que la mejor manera de frenar el coronavirus es con el confinamiento domiciliario, pero el Gobierno español dice que no es necesario”.

Para muchos, estas declaraciones son insólitas, y lo único que buscan es generar polémica y malestar social para captar la atención mediática. Entre ellas la portavoz del PSC y viceprimera secretaria, Eva Granados, quien ha reclamado al presidente de la Generalitat que deje de cargar contra el Gobierno central.

La situación es suficientemente grave como para que encima veamos al presidente de la Generalitat actuando con esta irresponsabilidad. Por favor, basta”, ha escrito en su cuenta de Twitter Granados.

También el diputado sabadellense Pol Gibert, de la bancada socialista, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo catalán y le ha pedido que “por una vez esté a la altura” “President, hace una semana que estamos todos confinados en nuestras casas. A diferencia de su vicepresidente, que dando positivo va dando vueltas por centros de emergencia, la población está siendo mucho más responsable que su Govern”, ha afirmado el joven diputado.

El Govern ha pedido al Ejecutivo central en desde el viernes pasado varias veces el confinamiento total de Catalunya, como el que se da en la zona de Igualada, pero por ahora no se ha tomado esa decisión en la Moncloa. Según afirmó Torra en una entrevista con TV3, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le aseguró que estudiará esa cuestión, pero en el Gobierno no se prevé por ahora.

Desde la Generalitat se pide el confinamiento total de la Comunidad de Madrid, Catalunya y La Rioja. En el Govern ha habido alguna voz como la de la consellera Àngels Chacón que ha matizado que no se puede decretar un confinamiento absoluto dejando solo abiertos abastecimientos de alimentos y farmacias ya que hay otros factores a tener en cuenta y cuestiones que podrían afectar a la salud pública.

Los reproches de la Generalitat al Gobierno de Sánchez también han provocado críticas en los últimos días del PP catalán o de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios