lahoradigital.com
Margarita Robles: “Torra no tiene ninguna altura como responsable político”
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Margarita Robles: “Torra no tiene ninguna altura como responsable político”

viernes 20 de marzo de 2020, 11:32h

La ministra de Defensa ha contestado al líder independentista Joaquim Torra, que este jueves en la BBC acusó al Gobierno de “permitir la propagación del virus” al no cerrar Cataluña del resto del mundo. Robles ha negado rotundamente la barbaridad que ayer lanzó el catalán y ha afirmado que “Torra no tiene ninguna altura como responsable político”.

El Gobierno de España, en Estado de Alerta desde el pasado sábado y en una lucha incansable contra la extensión de la pandemia, ha pedido desde el primer minuto la ayuda y la unión de todas las Administraciones Públicas para frenar al Covid-19 pero determinados representantes públicos no solo no la prestan, sino que se dedican a atacar al Ejecutivo sin ningún miramiento y con una actitud partidista tremendamente irresponsable.

Es el caso de la presidenta madrileña, la popular Isabel Díaz Ayuso, que ayer acusó al Gobierno de retener material sanitario para la región madrileña. Y también del presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra. El líder independentista expuso este jueves que “el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus” en una entrevista en la cadena británica BBC.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado al líder independentista que en la situación de emergencia que está viviendo España “no vale todo” y considera que con sus palabras Torra “se descalifica por sí solo” ya que “falta a la verdad” con su irresponsable crítica a la actuación del Ejecutivo en esta crisis sanitaria.

A juicio de Robles, el representante catalán “no tiene ninguna altura como responsable político” mientras que lo ha contrapuesto con la actitud que mantiene la ciudadanía catalana “que va muy por delante de él”.

La titular de Defensa ha añadido en una entrevista en Radio Nacional de España que el comportamiento de Torra supone “una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña” y ha recordado que “es el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar”. La ministra socialista ha considerado que “quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante”.

No es la primera crítica del presidente catalán que en esta crisis solo ha aprovechado para atacar con dureza al Gobierno español. Ya la semana pasada fue el único presidente autonómico de toda España que se negó a firmar un documento conjunto entre el Gobierno español y las autonomías en el que se comprometían a trabajar ‘codo con codo’ para acabar lo antes posible con la extensión del virus Covid-19 y para enfrentarse cuanto antes a la grave crisis económica que traerá después esta alerta sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios