lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.
Foto: El Ayuntamiento de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda a los vecinos de la importancia de tirar la basura dentro del contenedor

viernes 20 de marzo de 2020, 13:11h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este miércoles, a través de su página web y dentro de su campaña de información relacionada con la crisis del coronavirus, que todos los vecinos deben depositar la basura dentro del contenedor, respetando las recomendaciones sanitarias y sin crear focos de infección.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este miércoles, a través de su página web, dentro de su campaña de información relacionada con la crisis del coronavirus, lanza un recordatorio a todos los vecinos la forma correcta de depositar la basura dentro del contenedor, respetando las recomendaciones sanitarias y así no contribuir a crear focos de infección.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

En primer lugar, es muy importante que los vecinos y las vecinas no dejen sus bolsas con residuos, sobre todo orgánicos, fuera de su contenedor para no crear focos de infección o problemas de proliferación de roedores.

En segundo lugar, hay que dejar cada resto en el contenedor que le pertenezca. El COVID-19 no puede cambiar la tendencia al alza en la separación de residuos de los pinteños y pinteñas. Así, los servicios de limpieza desinfectan especialmente los tiradores de los contenedores para evitar posibles contagios.

Y, en tercer lugar, los vecinos y las vecinas después de sacar la basura tendrán que lavarse las manos con jabón, ya que al recorrer un corto trayecto desde el contenedor hasta a casa, se tocan objetos como el telefonillo o los pomos de las puertas de casa o del portal.

Además, el Ayuntamiento de Pinto agradece a los vecinos y las vecinas de la ciudad por su constante colaboración y recordarles que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis sanitaria en la página web del municipio, y en las redes sociales municipales. Se recuerdan también los hashtag #YoMeQuedoEnCasaPinto y #PrevenciónEnPinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios