lahoradigital.com
Vivas propone al Gobierno, en la videoconferencia que da cuenta, cerrar la frontera si Marruecos la abre
Ampliar

Vivas propone al Gobierno, en la videoconferencia que da cuenta, cerrar la frontera si Marruecos la abre

jueves 19 de marzo de 2020, 21:45h
El presidente es partidario de que, ante esta pandemia, sea el Gobierno de la nación, el que se haga al mando, “con independencia de colores políticos” y “todos los demás, a colaborar”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido para dar cuenta de la videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativo a la declaración del Estado de Alarma

Vivas ha trasladado a Sánchez la vulnerabilidad de Ceuta y sus condicionantes, entre ellos la extra peninsularidad y la limitación de recursos sanitarios para combatir la actual situación. Vivas dice que los índices de recursos son sensiblemente inferiores a las medias nacionales por cada 1.000 habitantes.

Vivas ha pedido “extremar y cumplir a rajatabla”, las medidas preventivas para que la epidemia no se propague. Todo el mundo tiene que asumirlo y entenderlo, porque no caben arrepentimientos”.

Además, Vivas ha solicitado tratar dos focos de riesgo en Ceuta, las comunicaciones con la península, en las cuales se debe tener en cuenta que cuanta menos gente viaje, menor posibilidad de propagación, para ello una de las medidas del RD es la reducción del 50% de los trayectos, salvo el abastecimiento el cual está garantizado, y los desplazamientos por “fuerza mayor”.

El otro foco de riesgo es la frontera de El Tarajal, cerrada por Marruecos. Vivas, ha propuesto que, si Marruecos abre su frontera, el Gobierno de la Nación la cierre la española para limitar riesgos.

Vivas ha reconocido que esta crisis tendrá un efecto económico “muy negativo” en todo el mundo y se notará más Ceuta, la cual viene precedida por el bloqueo comercial impuesto por Marruecos a la ciudad, por lo que el presidente ha apelado al Gobierno que garantice la supervivencia económica de Ceuta.

Asimismo, el presidente ha reiterado que la colaboración institucional en esta crisis está siendo sobresaliente. Sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas, ha advertido que, “Cuantas menos personas haya en la calle, mejor para todos”.

El presidente es partidario de que, ante esta pandemia, sea el Gobierno de la Nación, el que se haga al mando, “con independencia de colores políticos” y “todos los demás, a colaborar”. Apoyo por parte de todos los grupos de la Asamblea, sugiriendo y aportando ideas.

Vivas en nombre de todos los ceutíes ha expresado su solidaridad con todas las personas que están sufriendo los efectos de esta enfermedad, con el personal sanitario, “muy expuesto y que está echando el resto” y el personal de otros servicios “esenciales”.

Por último, Vivas ha apelado a la conciencia de todos los ciudadanos para minimizar los daños, utilizando la calle para lo imprescindible, manteniendo la higiene y la distancia física. También es primordial tener esperanza puesto que “somos una gran Nación que, estoy seguro, saldrá adelante de este duro trance”, exalta el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.