lahoradigital.com
Una alcaldesa impide el aterrizaje de dos aviónes, uno de Iberia y otro de KLM, que iban a recoger expatriados a Guayaquil
Ampliar

Una alcaldesa impide el aterrizaje de dos aviónes, uno de Iberia y otro de KLM, que iban a recoger expatriados a Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, la conservadora Cynthia Viteri, asumió la responsabilidad del cierre. Considera que "inadmisible" que la tripulación española se alejara en un hotel de Guayaquil.

jueves 19 de marzo de 2020, 16:35h

Ocurrió en la ciudad de Guayaquil, la ciudad más afectada por el COVID-19. Automóviles y camionetas fueron estacionadas en la pista para impedir que un avión de Iberia y otra segunda aeronave, pudieran tomar tierra. En los aviones no había pasajeros, ya que los aviones venían a recoger a expatriados españoles.

Por miedo a la propagación del Coronavirus, en Ecuador alcaldesa de Guayaquil,Cynthia Viteri, dio la orden de impedir que dos aviones provenientes de Europa, uno de ellos de Iberia, con origen en Madrid, y el otro de la holandesa KLM, aterrizaran en su ciudad. Ocurrió en la localidad portuaria de Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por el COVID-19. La mandataria que ordenó la maniobra es Cynthia Viteri, integrante del partido político ecuatoriano de centroderecha “Partido Social Cristiano”. Las aeronaves al final tuvieron que aterrizar en Quito.

"Asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad" y "lo haré una y mil veces", apostilló la alcaldesa. Los aviones no trasladaban pasajeros, solo a la tripulación. Para impedir el descenso de las aeronaves, trabajadores municipales montaron un operativo con vehículos sobre las pistas de aterrizajes. Por esta situación las dos aeronaves debieron desviarse y viajar una hora más hasta la ciudad ecuatoriana de Quito. Uno de los aviones pertenece a la aerolínea Iberia, había despegado desde Madrid.

La alcaldesa de Guayaquil, la conservadora Cynthia Viteri"Asumo la responsabilidad de proteger a mi ciudad" y "lo haré una y mil veces"

A causa de este suceso la Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación. A través de su cuenta de Twitter el Ministerio Público, indicó que ha iniciado una indagación "por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil".

Viteri reafirmó su decisión basándose en declaraciones del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien horas antes de lo ocurrido había afirmado que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, estaba blindada con fuertes restricciones para impedir que entren o salgan personas de esta jurisdicción.

La conservadora, además, increpó a las autoridades ecuatorianas por haber congregado en la terminal aérea de Guayaquil a unos 200 extranjeros, al considerar que la ciudad es la más afectada por la enfermedad. "Cómo es que el mismo Gobierno, que dice que nadie entra y nadie sale de la provincia, permita el ingreso de extranjeros y de un avión que venía de España”. Según trascendió la tripulación del avión permanecería en un hotel de la ciudad hasta el próximo viernes de esta semana.

Desde la Fiscalía Ecuatoriana se indicó que en la terminal aérea guayaquileña se habían congregado unos 200 pasajeros extranjeros que esperaban la llegada de un avión de la aerolínea holandesa KLM para poder regresar a sus lugares de origen, pero que no pudieron hacerlo por el "cierre arbitrario de la pista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios