lahoradigital.com
Imagen: EP.
Imagen: EP.

Ayuso sitúa ya en 1.000 el número de altas y pide más material sanitario

jueves 19 de marzo de 2020, 16:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado positivamente el buen funcionamiento de la sanidad pública en colaboración de la privada en una entrevista radiofónica. También ha vuelto a insistir en la falta de recursos sanitarios y pide al Gobierno de España que envíen a Madrid más material sanitario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado que la ciudad de Madrid podría alcanzar este jueves las 1.000 altas por coronavirus, y ha valorado positivamente el buen funcionamiento de la Sanidad en la región madrileña, ya que está "dando muy buenos resultados".

Así ha avanzado este jueves por la mañana en una entrevista en 'esRadio', en el que ha destacado que se ha superado el mayor número de camas de la UCI, un total de 580 camas, pero que se contará este mismo jueves con hoteles medicalizados para ayudar a aquellos pacientes puedan tener los primeros síntomas y que requieren vigilancia. Además, ha asegurado que ya hay un total de 980 altas y que se alcanzará a lo largo del día a las 1.000 altas.

"Madrid es el motor económico de España", ha expresado Ayuso durante la entrevista, en el que destaca el buen funcionamiento de la Sanidad española, en especial con la colaboración pública-privada que ha promovido la cooperación en recursos para avanzar en esta crisis sanitaria "sin ningún tipo de dogma político". Asimismo, ha recalcado que hay quirófanos que están ya funcionando como UCI y que se ha contratado a 3.000 nuevos facultativos, que podrían ser mil más.

Sin embargo, Ayuso ha denunciado la falta de material en los centros sanitarios por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y que llevan pidiendo desde el 1 de marzo, ya que la comunidad por su propia cuenta no puede permitirse a adquirir más recursos ni por ella misma, como ha asegurado. "No tenemos material, estamos trabajando ya a mínimos. Antes íbamos bastante más rápido", ha asegurado. Por lo que ha desvelado que tienen "retenido en las aduanas material de todo tipo" como mascarillas, gafas o guantes, pero en especial el "más preocupante", el que sirve para convertir las camas en "camas UCI".

Por otra parte, el presentador del programa, Federico Jiménez Losantos, en un momento de la entrevista, destacó a la presidenta su contradicción en que no podría existir buena colaboración sanitaria si destaca la falta de recursos. A esto responde Ayuso que su intención es aclarar lo que falta y es necesario en estos momentos para la Comunidad madrileña, por lo que tiene una carta preparada con todo aquello que necesitan para enviársela al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de los más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para los pueblos de la Comunidad que están más aislados.

Cabe destacar que Díaz Ayuso también ha dicho que a partir de este fin de semana recibirán los primeros test rápidos del coronavirus por parte del Ministerio de Sanidad, por lo que ayudará a calcular cuántos posibles contagios existen y ayudar a aquellos posibles pacientes a iniciar su recuperación. Igualmente, ha anunciado el lanzamiento de la nueva app de autotest del coronavirus con la que se pretende descongestionar el teléfono 900, ya que la población empieza a cuestionar cada día más cosas lo que produce la saturación del servicio telefónico, y así la gente puede hacerlo desde sus hogares. Tendrán contacto directo con su médico para revisar su evolución, pero a los pacientes muy graves serán trasladados al hospital.

De esta manera, cada uno podrá estar en el lugar correcto y evitar la mayor ocupación de camas en los centros sanitarios y "seguir enfocándonos en que los familiares vuelvan pronto a sus hogares", ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios