lahoradigital.com
Corea del Sur sufre otro repunte de infectados por coronavirus al registrar más de 150 en un día

Corea del Sur sufre otro repunte de infectados por coronavirus al registrar más de 150 en un día

jueves 19 de marzo de 2020, 16:01h

Corea del sur ha anunciado hoy que tiene 152 nuevos casos de coronavirus. Al parecer hay dos nuevos brotes de contagiados en el foco del sureste y en Seúl, donde vive aproximadamente la mitad de la población.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha informado de un repunte de positivos por coronavirus, tras confirmar 152 nuevos positivos en un día.
Los nuevos casos elevan a8.565 los afectados por coronavirus en Corea del Sur, lo que ha provocado acabar con la tendencia de la confirmación de casos positivos inferiores a 100 de los últimos cuatro días.
Hay nuevos casos de infectados en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur. En concreto 97 de los 152. Además, también hay nuevos contagios en las provincias de Gyeongsang del Norte (12 de los 152) y en algunas zonas de los alrededores.
Los infectados al no presentar síntomas han causado gran cantidad de infecciones. El gobierno surcoreano a recordado a los ciudadanos que no se reúnanen lugares concurridos como pueden ser instalaciones religiosas, asilos de ancianos o cafés.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado una ayuda de 50.000millones de wones, alrededor de unos 35.900 millones de euros para ayudar a alas pequeñas y medianas empresas por los efectos que haya podido causar en ellas la crisis provocada por el coronavirus. “El paquete tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para evitar que acaben entrando en quiebra financiera en medio de un escenario en el que se teme por una recesión global y una crisis de crédito”, explica el presidente surcoreano.
Además, el país pondrá encuarentena a todas las personas que lleguen al país desde este jueves para evitar nuevos contagios de coronavirus.
Todas las personas del país que tengan algún síntoma relacionado con el covid 19, deberán rellenar un formulario para informar sobre su estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios