lahoradigital.com

www.coronamadrid.com

La Comunidad de Madrid estrena web para combatir el coronavirus
Ampliar

La Comunidad de Madrid estrena web para combatir el coronavirus

El sistema permitirá examinar síntomas para recibir recomendaciones de actuación y descongestionar las líneas de atención telefónica

jueves 19 de marzo de 2020, 16:00h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado miércoles la entrada en servicio de una página web que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas. Esta herramienta tendrá en los próximos días formato "App" para sistemas iOS y Android.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado miércoles la entrada en servicio de una página web pionera que facilitará que los ciudadanos puedan realizar su propia autoevaluación de Covid-19 desde casa: https://www.coronamadrid.com. La plataforma nace a petición directa de Díaz Ayuso y se llevó a cabo gracias a empresas punteras en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud.

Esta herramienta virtual ofrecida por el Ejecutivo regional tendrá en los próximos días formato ‘App’ para los sistemas iOS y Android con el objetivo de favorecer su uso generalizado a través de los teléfonos móviles. Además, la web permite a sus usuarios la geolocalización, por lo que permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

En concreto, esta iniciativa permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

Tanto la página web como la aplicación móvil se han preparado, diseñado y puesto en marcha en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los expertos han trabajado de forma desinteresada. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren. Estas han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo.

La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios