lahoradigital.com
Getafe otorgará la Medalla de Oro del municipio a la Base Aérea en su 100 aniversario
Ampliar

Getafe otorgará la Medalla de Oro del municipio a la Base Aérea en su 100 aniversario

jueves 19 de marzo de 2020, 11:42h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que el desarrollo de la ciudad de Getafe está ligado a la buena influencia que le proporciona la base aérea desde que se estableció en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado a su equipo de Gobierno que en el próximo Pleno que tenga el ayuntamiento, se planteará otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Base Aérea, debido a su papel protagonista y decisivo en la historia del municipio.

Sara Hernández ha señalado que “somos cuna de la Aviación Española gracias a la Base Aérea, lucimos orgullosos los aviones en nuestro escudo y hoy en día Getafe no puede entenderse sin nuestra vinculación directa con el mundo de la aeronáutica. Mucho de lo que somos y hemos conseguido está ligado inexorablemente con el 18 de marzo de 1920”.

Cuando la base aérea decidió asentarse en Getafe, la ciudad era muy pequeña debido a que tenía una población no superior a 5.000 habitantes, pero cien años más tarde se convirtió en uno de los motores económicos de la Comunidad de Madrid gracias en parte por el desarrollo de la industria aeronáutica. Actualmente, el municipio cuenta con alrededor de 200.000 vecinos y vecinas.

En la base aérea de Getafe, Juan de la Cierva Codorníu, el famoso inventor y científico aeronáutico español, que consiguió volar por primera vez el autogiro. Este científico fue el inventor del precursor, que más tarde se conocería como el helicóptero.

La primera edil ha indicado que “desde nuestros abuelos hasta nuestras nietas, todos en Getafe hemos crecido disfrutando de los aviones surcar el cielo a pocos cientos de metros de nuestras viviendas. Incluso el urbanismo de Getafe ha estado condicionado siempre por el cono de vuelo de la Base Aérea, conformando una ciudad acogedora y cercana, con edificios sin demasiadas alturas”.

La alcaldesa ya le ha comunicado al coronel de la Base Aérea esta propuesta, pero no se realizará ningún acto conmemorativo hasta que el tema del coronavirus no se haya erradicado al completo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.