lahoradigital.com
Coslada refuerza el Punto Limpio fijo y suspende el móvil hasta nuevo aviso
Ampliar

Coslada refuerza el Punto Limpio fijo y suspende el móvil hasta nuevo aviso

jueves 19 de marzo de 2020, 11:40h
La Concejalía de Política Medioambiental cosladeña ha tomado algunas medidas nuevas para afrontar la actual situación de confinamiento domiciliario. Todas estas medidas están orientadas para frenar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado el Decreto 2020/1405 que establece las “Medidas de prevención de salud en los centros de trabajo municipales”, pero también quedan reflejadas las medidas adoptadas por el Estado de Alarma establecido por el Gobierno Central. Además, el área de Política Medioambiental se ha sumado a fijar nuevas reglas. Para ello, ha solicitado reforzar el Punto Limpio fijo y suspender el servicio del Punto Limpio Móvil. El cambio será temporal, hasta nuevo aviso.

Este servicio móvil que se compone de camión equipado con contenedores, se encargaba de recoger selectivamente alguna serie de objetos, como lámparas, pequeños electrodomésticos u otros aparatos de procedencia doméstica.

Según ha señalado el concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, esta supresión temporal “permitirá el reforzamiento del Punto Limpio permanente, estableciendo un sistema rotatorio de turnos para cumplir, como marca la normativa, las medidas de prevención para los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Además, estas instalaciones admiten tanto los residuos del Punto Limpio Móvil, como los objetos voluminosos y/o peligrosos, como enseres, escombros o pinturas, entre otros.

Por otro lado, la Concejalía de Política Medioambiental ha querido hacer un llamamiento al civismo entre la ciudadanía de Coslada para que sea consciente de la importancia de dejar los residuos en los contenedores apropiados o de llevarlos al Punto Limpio, para que de esta manera no se conviertan en un foco de infección del coronavirus. De esta manera, Julio Huete ha señalado que “si bien es cierto que la mayor parte de las y los cosladeños utilizan de manera adecuada esos contenedores, un pequeño número de vecinos no lo hace y si ya, habitualmente, van en contra de las normas mínimas de higiene y salubridad, ahora mismo ya hablamos de algo más serie con la propagación del este coronavirus”.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, el ayuntamiento de Coslada mediante las diferentes Concejalías y áreas que forman el equipo de Gobierno municipal, ha ido tomando distintas medidas con la finalidad de frenar la expansión del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.