lahoradigital.com
Agua limpia y peces nadando por los canales de Venecia por el confinamiento del Covid-19
Ampliar

Agua limpia y peces nadando por los canales de Venecia por el confinamiento del Covid-19

miércoles 18 de marzo de 2020, 19:53h

La calidad del aire ha mejorado notablemente en las ultimas semanas en Italia, como han mostrado las imágenes de satélite.

En Italia, además de la reducción de gases como el dióxido de nitrógeno observado por la Agencia Espacial Europea, las medidas implantadas en la denominada “zona roja” de la pandemia también están dejando escenas increíbles como es el caso de los canales de Venecia.

Han sido muchas las imágenes de los vecinos de esta emblemática ciudad en las que se pueden ver los canales y su calidad de agua totalmente mejorada.

En algunas zonas de la cuidada, se puede observar el cambio tan importante que ha dado el agua convirtiéndose prácticamente en transparente y acoge cantidades importantes de pequeños peces, procedentes posiblemente del mar Adriático o de la laguna de Venecia.

“La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia “, ha dejado escrito en Twitter Palli Caponera, junto a algunas de las imágenes fotografiadas estos días.

”El agua en los canales se vuelve transparente, la contaminación regresa y la naturaleza sigue su curso. El #coronavirus empuja a todos a cambiar su estilo de vida de ahora en adelante ”, comenta otro vecino de la ciudad.

Autoridades, vecinos y expertos subrayan que la reducción de las actividades turísticas, comerciales e industriales como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia traen como consecuencia que los canales reciban estos días menos sustancias contaminantes. La drástica reducción de la navegación hace posible que los sedimentos de los canales vuelvan al fondo y dejen de ensombrecer el agua de Venecia.

“Parece que la cuarentena es un incentivo para reflexionar sobre la necesidad de desacelerar nuestros estilos de vida para preservar la naturaleza y el medio ambiente. Una lección para recordar cuando la emergencia ha regresado”, escribía el pasado 16 de marzo Marta Vigneri en una crónica publicada en TPI.it.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios