lahoradigital.com
Casado sostiene, con doble lenguaje, que el PP apoyará el Decreto económico presentado por Sánchez pero deja entrever las críticas al Gobierno
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Casado sostiene, con doble lenguaje, que el PP apoyará el Decreto económico presentado por Sánchez pero deja entrever las críticas al Gobierno

miércoles 18 de marzo de 2020, 15:35h

El presidente del Partido Popular y jefe de la Oposición, Pablo Casado, tras las fuertes críticas al Gobierno en días atrás, ha aflojado este miércoles el tono, tras quedarse solo entre los barones populares que ha apoyado a Sánchez por lealtad al Estado. En un Congreso de los Diputados vaciado, Casado ha dado una doble cambiada y ha dicho que su formación política apoyará el Decreto de medidas económicas anunciado por el Presidente del Gobierno. No obstante le lanza la doble inyectiva de que lo apoya más que sus socios de Gobierno y a pesar de sus errores.

La grave crisis sanitaria y económica que mantiene a la ciudadanía española confinada en sus casas ha dado la vuelta a la situación política de hace unas semanas. Ahora todo se circunscribe en superar esta situación y así lo entienden casi todos los partidos políticos. En un primer momento, el jefe de la oposición, Pablo Casado, fue muy duro con las decisiones que iba tomando el Ejecutivo de Pedro Sánchez, pero parece que ahora ha cambiado de estrategia y quiere situarse al lado del presidente. Eso sí, es un apoyo temporal ya que considera que “tiempo habrá de dirimir responsabilidades, negligencias o retrasos

La sesión de plenaria de este miércoles ha estado caracterizada por un hemiciclo semivacío ya que la mayoría de diputados y diputadas han seguido la misma de forma telemática. El presidente del PP ha subido a la tribuna de oradores después del presidente del Gobierno y ha espetado a Sánchez que “no está solo” en la lucha de España contra la pandemia procedente de China y ha adelantado que su formación apoya el decreto de medidas económicas que en la tarde de ayer presentó el propio Pedro Sánchez tras la celebración del Consejo de Ministros.

En su intervención, solo hubo un reproche al presidente, que tenga algo más de “autocrítica y humildad”. El resto de su primera intervención han sido buenas palabras, algo que se agradece en los momentos tan delicados que se están viviendo en España.

Casado, no obstante, ha dicho que está junto al Gobierno y ha coincidido con Pedro Sánchez en que “no vamos a dejar atrás a nadie”. También ha querido insistir en que “tenemos Tenemos que quedarnos en casa, pero no olvidemos que tenemos dos, la de cada uno y la de todos: España", ha afirmado Casado, quien ha agradecido la labor de todos los profesionales ante esta pandemia y ha mostrado su pesar y solidaridad con las víctimas.

El líder del PP ha anunciado que su partido dará su apoyo para convalidar en el Congreso el real decreto ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aunque ha reclamado que se "complemente cuanto antes" con otras medidas destinadas a los autónomos y las clases medias.

Entre ellas, la posibilidad de cancelar la cuota de autónomos si no tiene ingresos y un plan de aplazamiento fiscal además de una rebaja de impuestos, que implique cancelar las subidas fiscales previstas por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios