lahoradigital.com
El Gobierno impulsa una aplicación móvil para frenar el coronavirus
Ampliar

El Gobierno impulsa una aplicación móvil para frenar el coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 15:25h
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, ha señalado en su cuenta de Twitter que España contará con una aplicación móvil para contener la expansión del coronavirus. El objetivo principal de la aplicación será descongestionar las llamadas de emergencia al 112 por casos de coronavirus. Es semejante a una aplicación coreana que permite contrastar síntomas. Su lanzamiento tiene previsto que se realice este mismo miércoles

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, ha señalado en su cuenta de Twitter que España contará con una aplicación móvil para contener la expansión del coronavirus.

Se trata de una aplicación semejante a una app coreana que permite contrastar los síntomas, pedir cita para realizarse el test, localización GPS para que las personas que tienen obligación de quedarse en sus casas puedan conectarse con las autoridades sanitarias para ver cuál es su evolución o ayudar con el tratamiento a seguir sin colapsar las líneas telefónicas.

La aplicación de la que aún no se conoce su nombre y que ha sido desarrollada por tres empresas tecnológicas españolas como son Carto, ForceManager y Mendesaltaren que cuentan con el apoyo de corporaciones como Telefónica, Ferrovial, Google y Goggo; se presentará en principio este miércoles de forma oficial.

Al frente de esa aplicación estará Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuya coordinación autonómica depende del Ministerio de Sanidad.

El objetivo principal de la aplicación es que los ciudadanos que tengan síntomas por el Covid-19 se descarguen la app, rellenen un formulario con sus datos personales y los síntomas que tienen. De acuerdo con la información aportada, la aplicación dará un diagnóstico al ciudadano y, si es necesario, indicará al usuario que llame al número de teléfono acordado para casos de coronavirus para que se realice las pruebas.

Por lo que el objetivo principal y por ahora único de la app es aliviar las llamadas del 112 y agilizar la transmisión de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios