lahoradigital.com
El coronavirus ya está expandido en los 50 estados de EEUU

El coronavirus ya está expandido en los 50 estados de EEUU

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:36h
El coronavirus ya se ha expandido por todo el mundo y no para avanzar rápidamente entre los ciudadanos del planeta, por ese motivo se le ha clasificado como pandemia. En cuanto a los Estados Unidos de América, el número de fallecidos del martes 17 de marzo, ascendió a 106 y el número de infectados es de 6.233.

El coronavirus ha llegado hasta Estados Unidos y ha infectado a varios ciudadanos de todos sus 50 estados. Como en cualquier otro país del mundo con casos de coronavirus, el número de fallecidos no para de aumentar, es decir, las víctimas mortales han llegado a superar los 106 casos, según los datos que ofrece la Universidad Johns Hopkins. En cuanto a los infectados, la cifra asciende a 6.233.

Estados Unidos lleva luchando contra la pandemia solo unas semanas menos en relación con Europa, pero está estableciendo las mismas medidas que el resto del mundo, debido a que su objetivo es frenar la extensión del virus. En Nueva York y Los Ángeles, se han cerrado los centros educativos, los negocios, los restaurantes, bares, teatros, cines, eventos deportivos y se le ha pedido a la ciudadanía que permanezca en cuarentena en sus hogares.

Según la Universidad Johns Hopkins, de los 50 estados que forman Estados Unidos, solo 18 de ellos cuentan con víctimas mortales: Washington con 53, Nueva York con 13, California con 12, Florida 6, Luisiana 4, Nueva Jersey 3, Colorado 2, Virginia 2, Georgia 1, Illinois 1, Indiana 1, Kansas 1, Kentucky 1, Nevada 1, Oregon 1, Carolina del Sur 1, Dakota del Sur 1 y Texas finalmente con 1.

La pandemia avanza muy rápido, debido a que en el último fin de semana ya se registraron 700 nuevos casos. El lunes 16 de marzo, la cifra ascendió a 900. Las autoridades sanitarias de América están siguiendo los pasos de Corea del Sur aumentando las pruebas que detectan el coronavirus, para conseguir tener un mejor control de la situación.

Estados Unidos comenzó el mes de marzo con tan solo 70 personas infectadas. A día de hoy, Nueva York es el sitio que más infectados tiene, cuenta con un total de 1.374. Washington se clasifica como el segundo estado con mayor número de infectados, pero con el mayor número de fallecidos, es decir, cuenta con 54 víctimas mortales. El estado ha comprado un motel para adaptarlo como hospital. También han construido grandes carpas con suelo térmico para establecer a personas contagiadas. Dow Constantine un funcionario del condado de King County, Washington, donde el 29 febrero de 2020 se registró el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, ha señalado que en Estados Unidos “estamos en un momento crítico”. Por otra parte, indicó a la ciudadanía que "vaya a trabajar si es necesario. Pero posponga todo lo que pueda. Trate las próximas dos semanas de hacer cuarentena, para protegerse a sí mismo y la vida y la salud de sus seres queridos y de toda la comunidad ".

El periódico The New York Times ha ido investigando algunos datos con los que averiguó cómo algunas personas se habían infectado: “148 casos se produjeron por el contacto directo entre personas; 113 dentro de una comunidad en New Rochelle, Nueva York; 72 de personas que viajaron dentro de los Estados unidos; 59 en un geriátrico en Kirkland, Washington; 47 de personas que viajaron a Egipto; 43 de personas que estuvieron el crucero Diamond Princess; 39 de personas que viajaron a Italia; 30 en una conferencia de negocios en Boston; 22 en un geriátrico en DuPage County, Illinois; 21 en el crucero Grand Princess en febrero; 21 en otro crucero Grand Princess en marzo; 15 de personas viajaron a China; 14 en hogar de veteranos de guerra en Lebanon, Oregon.”

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, presentó el martes 17 de marzo un enorme paquete de estímulo fiscal con valor de un billón de dólares. Este contenido trata de una serie de “cheques” que serán enviados a los ciudadanos para que contengan el impacto económico del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios