lahoradigital.com
La FAPE pide al Gobierno ayudas para periodistas y fotorreporteros autónomos
Ampliar

La FAPE pide al Gobierno ayudas para periodistas y fotorreporteros autónomos

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:59h
Periodistas autónomos se han quedado sin trabajo debido a la cancelación de eventos por el coronavirus, es por ello que la FAPE insta al Gobierno de España a tomar medidas y ayudar ante la pérdida de empleos a los trabajadores. Por otra parte, la FAPE llama a la rigurosidad de las informaciones a todos los medios de comunicación, a contrastarla con fuentes fiables y a no fiarse de noticias falsas, bulos y rumores que proliferan por las redes sociales

La crisis del Covid-19 ha obligado a cancelar numerosos acontecimientos informativos cuya cobertura suponía una parte fundamental en la remuneración de periodistas y fotorreporteros autónomos. Todos ellos se han quedado sin trabajo por la suspensión de acontecimientos políticos, sociales, culturales y deportivos en todo el territorio español.

Esta situación ha llevado a la FAPE a solicitar medidas de urgencia al Gobierno de España para que, ante la pérdida de empleos, estudie una forma de compensación en el pago de la cuota fija mensual, a fin de que queden garantizadas sus necesidades básicas y sus derechos como trabajadores.

A dicha Federación han llegado quejas de periodistas para informar que han sido convocados a ruedas de prensa con el objetivo de comunicar la suspensión de actos de escasa transcendencia a causa del coronavirus.

Asimismo, la FAPE llama a contrastar las informaciones con fuentes fiables, el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades debido a la proliferación de noticias falsas, bulos y rumores que se propagan por las redes sociales, con un efecto perjudicial porque contagian la sensación de miedo y pánico; y ser responsables al dar las informaciones sin caer en el sensacionalismo, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, la FAPE ha señalado en su comunicado que reitera su convencimiento de que aquellos medios que informen con veracidad, verifiquen y contrasten las noticias y respeten las normas deontológicas, reforzarán durante esta crisis del coronavirus su prestigio y credibilidad, frente a aquellos medios que apuesten por el sensacionalismo y el amarillismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios