lahoradigital.com
La UEFA prorroga la Eurocopa a 2021
Ampliar

La UEFA prorroga la Eurocopa a 2021

miércoles 18 de marzo de 2020, 15:03h


La UEFA finalmente ha decidido aplazar al año 2021 el Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en doce países, entre ellos España, debido a la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus.

La UEFA ha realizado su "mayor sacrificio" para dar prioridad a que se intenten terminar las ligas propias de los países europeos.

El ente rector del fútbol continental celebró este el martes 17 de marzo una reunión con sus federaciones miembro, clubes, ligas y el sindicato mundial FIFPro, para determinar el futuro de las competiciones tras el momento de crisis mundial que se está viviendo debido a la pandemia de Covid-19.

La selección española de fútbol ya estaba clasificada para participar en la Eurocopa y se iban a jugar los partidos de la fase de grupos en Bilbao en el estadio de San Mamés, ante Suecia, Polonia y un ganador de los ‘playoffs’ entre el 26 y el 31 de marzo.

La entidad informó que “la UEFA anuncio hoy martes el aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año. La salud de todos los involucrados en el futbol es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudara a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia Covid-19”.

El organismo indicó igualmente que todos los partidos de selecciones y de clubes masculinos y femeninos han sido “suspendidos hasta nuevo aviso”. Por este motivo no habrá partidos internacionales la semana que viene, y se aplazarán “a la ventana de principios de junio” si la situación internacional lo permite.

La UEFA ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo con la participación de los representantes de las ligas y clubes “para examinar soluciones al calendario que permitan la finalización de la actual temporada y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mencionó el liderazgo que deben aportar en un momento crítico ante la crisis del covid-19: “Es en un momento como este cuando la comunidad del fútbol necesita demostrar responsabilidad, unidad y solidaridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios