lahoradigital.com
San Martín de la Vega destina los 50.000 euros de sus fiestas patronales para ayudas a pequeñas empresas locales
Ampliar

San Martín de la Vega destina los 50.000 euros de sus fiestas patronales para ayudas a pequeñas empresas locales

miércoles 18 de marzo de 2020, 15:04h
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha decretado suspender las Fiestas Patronales de San Marcos que se iban a celebrar el próximo mes de abril y destinar ese presupuesto a bares, restaurantes y pequeños empresarios del municipio porque son ''generadores de empleo locales y están sufriendo las consecuencias por el coronavirus'', ha señalado el alcalde Rafael Martínez

El municipio madrileño de San Martín de la Vega ha acordado suspender las próximas Fiestas Patronales de San Marcos previstas para el mes de abril y destinar el presupuesto económico de 50.000 a un fondo de ayuda a pequeñas empresas locales que con motivo de la situación de crisis sanitaria y tras el Decreto del Estado de Alarma por el Covid-19 se hayan visto obligadas al cierre.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha explicado que se trata de ''una decisión seria y consensuada con las diferentes concejalías del equipo de Gobierno''. Una situación que ha obligado a tomar medidas drásticas con motivo de la contención del coronavirus pero que, ''no obstante, una vez superemos esta crisis valoraremos nuevas fechas para poder celebrar al menos parte de los eventos y actividades previstas''.

Asimismo, ha señalado que el presupuesto de dichas fiestas se destinará a bares, restaurantes y pequeños empresarios de San Martín de la Vega. En este sentido, se espera que en las próximas semanas desde la Conejalía de Economía y Hacienda se determine el tipo de ayudas previstas así como la normativa mediante la cual los afectados pueden acogerse durante los próximos meses.

El alcalde finalmente ha recalcado que ''espero que esta decisión sea apoyada por la mayoría, no podemos permitir que comercios locales que son los generadores de empleo y riqueza de nuestro municipio, siga sufriendo las consecuencias durante mucho más tiempo''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios