lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Madrid.

Madrid pone 450 denuncias por incumplimiento de las normas y pide responsabilidad a la población

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:12h
La Policía Municipal madrileña informa de que en estos días ha puesto más de 450 denuncias por incumplimiento de las normas y se ha procedido a la detención de cinco personas. El Ayuntamiento de la capital lanza un recordatorio a la población que la ciudad mantiene el nivel rojo de alerta que se estableció dentro del Plan de Emergencia Municipal (PENAM) ante la evolución de la situación sanitaria y de la propagación del coronavirus (COVID-19) y después de la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España. Desde que se activó el Plan de Emergencia Municipal (PEMAM) el pasado viernes, en la capital sigue activado el 100 % de los servicios municipales de Seguridad y Emergencias.

El Ayuntamiento de Madrid lanza un recordatorio a la población que la ciudad mantiene el nivel rojo de alerta que se estableció dentro del Plan de Emergencia Municipal (PENAM) ante la evolución de la situación sanitaria y de la propagación del coronavirus (COVID-19) y después de la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado, 14 de marzo, por parte del Gobierno de España.

De esta manera, se otorgan mayores competencias a los Servicios de Emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) y se habilita al cuerpo de Policía de Madrid, mediante la Dirección General de la Policía Municipal, para adoptar las medidas necesarias que garanticen el cumplimiento de todos los acuerdos tomados en esta situación de emergencia.

Además, el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) de la Comunidad de Madrid, dirigida por la Delegación del Gobierno una vez declarado el Estado de Alarma, también mantiene el activo el nivel 3 de alerta. Desde que PENAM fue puesto en marcha el pasado viernes, el Consistorio ha mantenido activado el 100% de sus servicios municipales de Seguridad y Emergencias.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el decreto de declaración de Estado de Alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez obliga a todos los madrileños a permanecer en sus hogares, con la excepción de ir a trabajar, a comprar comida o ir a la farmacia, entre otras excepciones. Por eso la Policía Municipal está desarrollando distintas actuaciones para llevar a cabo el cumplimiento del Estado de Alarma, con respecto a las más de 450 denuncias puestas por su incumplimiento se ha procedido a la detención de cinco personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios