lahoradigital.com
EFE
Ampliar
EFE

China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus y autoriza las pruebas con humanos

El texto emitido no precisó cuando comenzaran las pruebas en humanos

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:53h
El ministerio de Defensa de China aseguró el pasado martes en un comunicado haber desarrollado una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha autorizado las pruebas con humanos, aunque no ha especificado cuando comenzarán.

El Ministerio de Defensa de China, a través de un comunicado, anunció este martes que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus y que dan luz verde a realizar las pruebas en humanos, aunque todavía no hay una fecha oficial para el comienzo de tales ensayos.

El hallazgo lo ha realizado un equipo médico liderado por Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias. Chen asegura que la vacuna está lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”. "La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros", añade el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades chinas anunciaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente, ahora, varias instituciones chinas corroboran que los ensayos clínicos podrían comenzar en abril.

Según el ministerio de Educación chino, existe una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se pondrá en marcha con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los científicos del gigante asiático registraron grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara inmunidad al coronavirus, según informaciones del diario local 'The South China Morning Post'.

Además, los investigadores hallaron indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que demostraría que el uso de mascarillas son insuficientes para no contagiarse.

Al parecer, la carrera por la vacuna será entre China y Estados Unidos

También el pasado martes, Estados Unidos anunció que comienzan las pruebas de una vacuna en humanos. Las autoridades sanitarias estadounidenses aplicarán la denominada RNA-1273 en 45 voluntarios para conocer su efectividad.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado", anunciaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de los EEUU.

Según el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los EEUU (NIAID), el proyecto también ha tenido resultados prometedores en animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios