lahoradigital.com
Getafe asegura la alimentación básica de mayores y niños vulnerables
Ampliar

Getafe asegura la alimentación básica de mayores y niños vulnerables

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:53h
Para conseguir esta medida, tiene que aumentar en cuanto a trabajadores del servicio que el ayuntamiento de Getafe, ya ha ido llevando a cabo mientras repartía la comida a domicilio para personas mayores. Por otro lado, se van a abrir cuatro colegios públicos para entregar la comida diaria a los menores que tengan una beca de comedor durante el curso escolar.

El ayuntamiento de Getafe decidió el 16 de marzo que se ampliase el personal del servicio de comida a domicilio, para que de esta manera se pudiera atender a todas las personas mayores más vulnerables que debido a las medias establecidas por el Estado, por motivo del coronavirus, no pueden salir a la calle ni tienen los medios de ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Además, se otorgará una comida diaria a los menores que estén becados en los comedores escolares.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que “esta ha sido nuestra principal prioridad los últimos días. Desde el primer momento pusimos el foco en los vecinos y vecinas más vulnerables para que esta situación no les provoque una doble discriminación. Por un lado, identificamos a 600 personas mayores para ampliar los servicios que ya venimos prestando y evitar que el cierre de los centros pueda suponer una merma en su salud, y por otro mantenemos nuestro compromiso con los 1.400 menores a quienes ya ayudamos a lo largo del curso”.

Los ancianos y ancianas están siendo contactados a través de la Casa de las Personas Mayores y se añaden a la lista de los 200 vecinos y vecinas que ya asiste el ayuntamiento de la localidad de manera constante con el servicio de comida a domicilio. Si algún mayor tiene dificultades para conseguir cocinarse una comida saludable al día o alguien que conozca algún caso, puede pedir este servicio mediante el teléfono 912027968. En lo que llevamos de cuarentena, ya se ha contactado con más de 600 ciudadanos que puedan necesitar este recurso de comida a domicilio, además se les seguirá llamando de manera periódica para conocer su estado o por si necesitaran cualquier otro recurso municipal.

Asimismo, el ayuntamiento de Getafe continúa ofreciendo el servicio de ayuda a domicilio a 345 residentes de la localidad. Esta medida se ha puesto en marcha debido a que se estima que, en las próximas semanas, las personas mayores o con dificultades de movilidad necesitarán ayuda en cuanto a la alimentación e higiene.

Por otro lado, los padres y madres de los menores con becas de comedor podrán recoger la comida diariamente en su centro asignado, de 12 a 14 horas. Los colegios son los siguientes: Las Margaritas; La Alhóndiga; Ortiz Echagüe y Julián Besteiro. Además, la delegación de Educación les ha comunicado a las familias becadas que sigan disfrutando de dicha beca durante este periodo de Estado de Alarma.

El Gobierno Municipal ha querido agradecer a la empresa que lleva a cabo las actividades extraescolares municipales, Novagades, por su colaboración en la entrega de estas comidas aun estando los colegios cerrados.

Para que todo esto se pueda llevar a cabo, la alcaldesa, Sara Hernández ha firmado una resolución para contratar con carácter de urgencia, al servicio de comida que ofrezca el derecho básico a la alimentación de estas personas vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios