El Equipo de Gobierno ha aprobado nuevas medidas preventivas y extraordinarias con motivo del Coronavirus que entrarán en vigor a partir del martes 17 de marzo.
Además, el Ayuntamiento ha anunciado que se aplazan la Ruta de las Tapas, prevista para los días 25 y 26 de abril, y las Fiestas Patronales, debido a la imposibilidad, por la situación actual de paralización administrativa, de alcanzar los plazos establecidos por la legislación para la contratación de actividades y eventos.
En cuanto a seguridad, se ha producido el aumento de la presencia de agentes de Policía Local en las calles y espacios públicos con el objetivo de hacer cumplir el Real Decreto de Estado de Alarma.
Por otra parte, se ha incrementado el servicio del limpieza de calles con agua caliente a presióny productos desinfectantes y se llevará a cabo limpieza diaria de todos los contenedores soterrados, aunque se recomienda a la ciudadanía la utilización de guantes cuando depositen la basura.
Asimismo, el Ayuntamiento garantiza la recogida Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se decretan servicios mínimos en jardinería.