lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apoya a las Cofradías en su decisión de cancelar la Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apoya a las Cofradías en su decisión de cancelar la Semana Santa

martes 17 de marzo de 2020, 20:07h

Alcalá de Henares en cuanto a la decisión de las cofradías de suspender la Semana Santa, lamenta las actuales circunstancias, pero comprende y apoya la medida acordada por la Junta de Cofradías.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lamenta la cancelación de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2020, anunciada el lunes 16 de marzo por la Junta de Cofradías Penitenciales de la ciudad, debido a la actual situación de alarma en todo el país.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha enviado "un fuerte abrazo a los miles de cofrades que viven un momento triste debido a la cancelación de las procesiones de la Semana Santa 2020. Como alcalde, quiero agradecer la responsabilidad que la Junta de Cofradías ha demostrado hoy con esta decisión, que sin duda ha sido dura y difícil, pero a la que nos vemos abocados por la situación de alarma por la pandemia del coronavirus".

Para la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren explica que "se trata de una decisión dolorosa, sobre todo para el mundo cofrade. Gracias a las hermandades y cofradías de Alcalá por ser tan responsables: estoy segura de que la Semana Santa de Alcalá brillará en 2021 y miles de personas podrán disfrutar de nuestra cultura y patrimonio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.