lahoradigital.com
Al menos 20 ancianos han muerto por coronavirus en una residencia de Madrid
Ampliar
(Foto: E.P.)

Al menos 20 ancianos han muerto por coronavirus en una residencia de Madrid

martes 17 de marzo de 2020, 18:28h

La residencia Monte Hermoso de Madrid, un centro privado con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, se ha convertido este martes en foco informativo de la crisis del coronavirus, ya que al menos 20 ancianos han muerto y más de 70 están contagiados.

Desde el propio centro aseguran que "estamos trabajando al 200% para atender a todos los residentes de la mejor manera posible", mientras los familiares se quejan de la "dejadez" del Gobierno regional.

Según uno de los familiares de uno de los residentes, podría haber más de 70 personas contagiadas. "Prácticamente todo el personal es nuevo, porque el que estaba ha caído contagiado", denuncia.

"Sólo hay una doctora para todos y está desbordada"

Uno de los afectados ha contado cómo su madre no pudo estar acompañada en sus últimos momentos: "El cadáver no se puede ver, va directamente al crematorio. Es muy triste que no la puedas acompañar y que apenas te lleguen noticias sobre ella. Es muy triste que vayan a seguir muriendo ancianos sin que esto se haya contado hasta hoy".

"No sé si sacar a mi padre o no. De momento no tiene síntomas, pero ha estado con otros residentes. Si le saco no le va a coger ningún hospital. A los mayores les están dejando morir", concluye.

"A los mayores les están dejando morir"

"El Gobierno no está diciendo la verdad sobre el número de fallecidos", denuncia otra afectada sobre el Ejecutuvo de Ayuso, aunque no culpa a la residencia: "La residencia no ha tenido ninguna culpa, por favor, que eso quede claro, han estado siempre pendientes, llamando todos los días... hacen lo que pueden pero sin los medios necesarios".

Son ya 355 las personas han fallecido en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis del coronavirus, 142 de ellas en apenas 24 horas. Por otro lado, la cifra de contagios confirmados con prueba asciende a 4.871, el 43% del total de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios