lahoradigital.com
Empiezan los preparativos para la Feria del Libro de Valencia
Ampliar

Empiezan los preparativos para la Feria del Libro de Valencia

martes 03 de marzo de 2020, 10:29h

La Feria del Libro de Valencia empieza a coger forma. Este año se esperan más visitantes que en años anteriores y también se tienen previstas más actividades para todas las edades.

Un año más, la Feria del Libro de Valencia llega a los Jardines de Viveros, un espacio al aire libre en el que ya se han celebrado numerosas ediciones. Este evento cultural es organizado por la Fundación Feria del Libro de Valencia y el Gremio de Libreros de Valencia y se podrá visitar desde el 30 de abril al 10 de mayo. Estas dos organizaciones han estado detrás del evento desde sus orígenes, aunque son varias instituciones locales y nacionales oficiales las que colaboran: el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, las Bibliotecas Municipales de Valencia, la Diputación de Valencia y el Gobierno de España.

La Feria del Libro de Valencia es el lugar perfecto para todo el que quiera descubrir los últimos libros que han llegado al mercado, y es que en esta cita literaria se pueden encontrar libros de todos los géneros y tipos, desde novela negra o romántica hasta manuales y guías. Pero, en la Feria del Libro, no solo se pueden encontrar las últimas novedades literarias, sino también libros que tuvieron éxito hace muchos años o hace varias décadas, ya sean libros del siglo de oro, como Rinconete y Cortadillo, una obra de Miguel de Cervantes en la que dos jóvenes abandonan las casas de sus padres, se conocen y se hacen amigos en una venta en el camino de Toledo a Córdoba, o El Lazarillo de Tormes, una novela anónima en la que se cuenta la historia de este lazarillo, desde su triste infancia hasta su vida como hombre casado; o libros de los primeros años de este milenio, como La fiesta del chivo, en la que Mario Vargas Llosa cuenta la historia del general Rafael Leónidas Trujillo que gobernó la República Dominicana sometiéndola a sus antojos durante tres décadas, o Rabos de lagartija, en la que su autor Juan Marsé habla sobre el amor, el desamor y los sueños por cumplir.

Sin embargo, no todo son autores nacionales en la Feria del Libro de Valencia, los visitantes pueden descubrir las obras de autores menos conocidos que están teniendo éxito en sus países, como Say Nothing, de Patrick Radden Keefe o la novela de gran éxito On Earth We’re Briefly Gorgeous, de Ocean Vuong, sin olvidar las muchas obras extranjeras que aún a día de hoy se cuelan entre los mejores libros de la historia: como La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne o Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.

Por otra parte, tampoco van a faltar las actividades en este evento cultural. Todavía faltan por confirmar muchas de ellas, pero lo que es seguro es que cada día se organizarán charlas, coloquios y firmas de autores invitados: entre los que se espera a algunos grandes autores actuales. El año pasado, durante la edición número 54, más de 60 escritores firmaron sus libros en Viveros: entre ellos, Benjamín Prado, Màxim Huerta, Albert Espinosa, Rosa Montero, Marta Orriols y Jordi Cabré. Algunos de ellos también participaron en otras actividades, por ejemplo, Manuel Vilas colaboró en mesas redondas sobre la lectura.

Todavía falta más de un mes para poder disfrutar de este acontecimiento que reúne a escritores y a amantes de la lectura. Sin embargo, el recinto de los Viveros ya va cogiendo forma para albergar este evento: además de las cafeterías del recinto, se instalarán varios puestos en los que poder comprar comida y bebida y las casetas de los libros ya se están montando donde siempre. Por ahora, los valencianos pueden seguir las últimas noticias de la Feria del Libro de Valencia en su página web, ya que muy pronto se dará a conocer algunos de los autores estrella invitados y se ofrecerá más detalles sobre los coloquios y las mesas redondas que se celebrarán durante esos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios