lahoradigital.com
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.
Ampliar
Imagen: El Ayuntamiento de Pinto.

La Unidad Militar de Emergencias llega a Pinto para afrontar la crisis del coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 14:05h
La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada por el mando único militar del Ministerio de Defensa para afrontar la crisis del coronavirus ha llegado este domingo, 16 de marzo, al municipio de Pinto para velar por el cumplimiento de las normas de prevención que han sido decretadas por el Gobierno de España durante el estado de alarma. Además, el alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz González, recibe a sus representantes para conocer las últimas disposiciones y transmitir la situación del municipio.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada por el mando único militar del Ministerio de Defensa para afrontar la crisis del coronavirus ha llegado este domingo, 16 de marzo, al municipio de Pinto para velar por el cumplimiento de las normas de prevención que han sido decretadas por el Gobierno de España durante el estado de alarma.

El objetivo fundamental de esta nueva medida es realizar reconocimientos previos que permitan identificar las necesidades de los municipios y transmitir la última hora de las recomendaciones del Gobierno durante el estado de alarma decretado el pasado sábado, 14 de marzo.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad, Pablo Leal, han recibido a sus representantes y han podido charlar con ellos brevemente para informarles de la situación en Pinto, conocer las últimas disposiciones y coordinar esfuerzos si es necesario.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pinto y UME se han coordinado para ayudar a lo que fuese necesario y los efectivos de esta unidad militar también coordinarán los diversos avisos que se reciban con Policía Local de Pinto. Así, en Pinto se desplegarán tres patrullas UME.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.