lahoradigital.com
La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada establece cambios en el servicio de Limpieza Viaria

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada establece cambios en el servicio de Limpieza Viaria

martes 17 de marzo de 2020, 13:00h
La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha iniciado una serie de cambios en la reestructuración de los servicios de limpieza. La finalidad de estas nuevas medidas es adaptar el área y los sistemas que se utilizan para evitar la propagación y contagios del coronavirus.

La Concejalía de Política Medioambiental del municipio de Coslada ha establecido en la primera semana de encierro por el coronavirus, una serie de cambios en el ámbito del servicio de Limpieza Viaria, con la finalizad de frenar la expansión del coronavirus. Las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Se reforzará el Servicio de Limpieza con agua en la vía pública, mediante baldeos y la utilización de hidro-limpiadores para la eliminación de manchas y olores. También se utilizarán todas las máquinas. Además, se triplicarán los turnos de trabajo para prestar servicio en horario de mañana, tarde y noche.
  • Se limpiarán las calles con agua deldesinfectante hipoclorito sódico (NaOCl), tanto en baldeos como en máquinas hidro-limpiadoras. Este compuesto tiene efecto viricida.
  • Se eliminarán los barridos con sopladoras y barredoraspara no promover la expansión del coronavirus. Esta medida es una consecuencia de las anteriores.
  • Se reducirán los barridos manuales, exceptuando en las zonas y lugares donde la actividad diaria no ha cesado, pero con especial atención al Hospital del Henares, farmacias, tiendas de alimentación, gasolineras, entre otros puntos.

El edil de la Concejalía de Políticas Medioambiental, Julio Huete, ha querido transmitir “un gran agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos por la gran labor y el esfuerzo que demuestran cada día”. Además, indica a los ciudadanos “que sean consciente de que los residuos pueden generar focos de infección si no se depositan dentro de los contenedores apropiados”.

Por otro lado, el alcalde, Ángel Viveros, además de añadirse a los agradecimientos ha insistido en que “todas y todos, desde nuestra responsabilidad personal y familiar, debemos ser cívicos y estar comprometidos con el cumplimiento de las medidas de protección que aconsejan las autoridades sanitarias”. Añadiendo que “debemos ser solidarios y no levantar muros, porque de esta situación salimos desde el personal, pero todos unidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios