lahoradigital.com
EFE/ALTEA TEJIDO
Ampliar
EFE/ALTEA TEJIDO

El Ibex 35 abre con un repunte del 5%, situándose por encima de los 6.400 enteros

La jornada anterior volvió a descender casi un 8%

martes 17 de marzo de 2020, 12:41h
La Bolsa española da un respiro a la economía repuntando un 5% en la mañana del martes 17 de marzo. De esta forma, el selectivo se elevaba por encima de los 6.400 puntos. La jornada anterior volvía a vivirse como un "lunes negro", después de que el Ibex 35 descendiera casi un 8% y el Dow Jones lo hiciera casi un 13%, una caída histórica.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 5,48%, situando al selectivo en los 6.436 puntos a las 9:01 horas. Sin embargo, a las 10:25 horas, la subida es tan solo del 1,98%, puesto que el selectivo ha descendido hasta los 6.228,40 enteros. La jornada anterior, la bolsa española descendió casi un 8% y el Dow Jones se desplomó casi un 13%, la segunda mayor caída en una sola jornada sus 124 años de la historia.

Las mayores subidas del Ibex 35 son para:

  • Cellnex Telecom (+15,77%)
  • Aena (+10,88%)
  • BBVA (+9,21%)
  • Bankia (+9,01%)
  • Amadeus (+8,83%)
  • Sabadell (+7,48%)
  • Santander (+6,97%)

La prima de riesgo española se situaba en 130 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años rozando el 0,9%.

Ahora, los mercados y las empresas están esperando a la reunión del Consejo de Ministros programada para este martes, puesto que anunciaron que aprobarían nuevas medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus y el estado de alerta. Se contempla dar más liquidez a la economía; apoyo a las familias y ciudadanos vulnerables; flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyo a la investigación de vacunas y curas de la enfermedad. También se prevee que las empresas, autónomos y trabajadores no deban pagar la cotización de forma temporal, y que se apruebe la concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia.

El nuevo paquete de medidas llegará después de que el Eurogrupo se reuniera durante cinco horas por videoconferencia y no anunciara medidas de respuesta a la pandemia. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona calculan que todas las medidas económidas llevadas a cabo hasta ahora equivalen al 1% del PIB del bloque en estímulos fiscales y al 10% en garantías públicas para inyectar liquidez a las empresas en dificultades.

En cuanto a las bolsas europeas, su jornada también ha comenzado con subidas. Un 4% para Francfort y París, casi un 3% para Londres y un 5% para Milán. El índice Nikkei cerró con comportamiento plano y la bolsa de Shanghai con un ligero descenso del 0,34%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1141 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios