lahoradigital.com
Leganés asegurará los alimentos de las personas más vulnerables durante el período Estado de Alarma
Ampliar

Leganés asegurará los alimentos de las personas más vulnerables durante el período Estado de Alarma

martes 17 de marzo de 2020, 12:30h
Durante el Estado de Alarma el equipo de Gobierno de Leganés ha adoptado una serie de medidas por el COVID-19 para proteger a los ciudadanos más vulnerables. Entre esas normas destacan facilitar el menú diario a los niños y niñas que actualmente cuentan con una beca de comedor en los colegios del municipio. También se asegura la alimentación de las personas sin hogar de Leganés y de los ancianos y ancianas que no pueden salir de sus casas. Para llevar a cabo estas medidas se abrirán tres colegios públicos y dos centros municipales para que los padres y madres de los menores obtengan allí los menús de alimentación. Protección Civil será la encargada de llevar la comida cada día a los mayores que no pueden salir a la calle por problemas médicos.

El ayuntamiento de Leganés sigue tomando medidas para paliar las consecuencias de las medidas adoptadas para frenar el Covid-19. Desde el primer momento, desde el consistorio leganense se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas y, sobre todo, se han puesto en marcha medidas para que la alimentación de las personas más vulnerables del municipio esté asegurada durante el periodo de Estado de Alarma.

El Consistorio de Leganés ha informado que los niños y niñas que en el mes de marzo estaban recibiendo una beca de comedor tendrán acceso a su menú diario. Eso sí, los padres y madres tendrán que ir a recoger a los colegios públicos habilitados la comida diaria. Por otro lado, el ayuntamiento también ofrecerá alimento a las personas sin hogar de la localidad. Los datos estimados calculan que el nuevo servicio ayudará a unas 1000 personas en total.

Para llevar a cabo las medidas propuestas por el ayuntamiento, se abrirán cinco edificios distribuidos por todo el municipio. Estos son los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández y León Felipe, las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales. En estos espacios habilitados es donde se podrá conseguir el menú diario. En cuanto a las personas sin hogar de Leganés, podrán recibir su alimentación diaria en el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, ubicado en la calle Juan Muñoz, 8.

Estas nuevas medidas también afectan a los ancianos y ancianas que no puedan salir de sus casas. Se trata de personas con problemas de movilidad importantes que les impide moverse fuera de sus viviendas. Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil serán los encargados de llevar las comidas diarias a sus hogares.

Además, en caso de ayuda urgente, Leganés cuenta con excelentes equipos de ayudas a domicilio de Teleasistencia que se encargará de su atención.

El alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha señalado que cuando surjan situaciones como la de menores desprotegidos, mayores solos en casa o situaciones de maltrato, los ciudadanos deberán comunicarlo en el teléfono 010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios