lahoradigital.com
CCOO denuncia a Amazon por no cerrar las plantas de Barcelona y Madrid pese a tres contagios por coronavirus
Ampliar

CCOO denuncia a Amazon por no cerrar las plantas de Barcelona y Madrid pese a tres contagios por coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 19:31h
Tres trabajadores de Amazon España han sido contagiados por coronavirus en las plantas de Barcelona y Madrid, pese a ello Amazon no ha querido interrumpir la actividad logística alegando que se han tomado las medidas de sanidad pertinentes. Comisiones Obreras ha denunciado a la compañía por ''anteponer sus beneficios económicos a la salud de sus trabajadores''

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa de Amazon España por no parar su actividad pese a haberse detectado tres casos por coronavirus en dos de sus mayores centros logísticos, San Fernando de Henares (Madrid) donde trabajan más de 3.000 personas, y en El Prat (Barcelona) con una cifra parecida de empleados.

Pese a que el sindicato ha pedido el cierre de las plantas tras saberse el primer caso de coronavirus en el centro logístico de El Prat, la compañía se ha negado a interrumpir la actividad, según han adelantado fuentes de CCOO. Es por ello que señalan que ya han puesto en marcha algunas acciones y que no se quedarán quietos. El sindicato planteará una denuncia ante los organismos de sanidad y laborales y han establecido labores informativas a toda la plantilla.

''A Amazon le interesan más los beneficios económicos que la salud de sus trabajadores'', ha señalado José Luis Arias, adjunto de la dirección del sindicato en el Baix Llobregat a el periódico eldiario.es.

Por su parte, Amazon ha señalado que ''la seguridad y la salud de nuestros empleados son nuestra prioridad y estamos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias locales e internacionales, y cumpliendo con todos los protocolos''. La compañía también insiste que ha tomado una serie de medidas sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio, como adaptar los turnos de trabajo para los empleados con hijos, limpieza constante de manos, uso de jabón desinfectante en el centro, además de pedir a los trabajadores que guarden la distancia de seguridad para evitar contagios del virus.

Desde el sindicato también critican que no son medida de contención ya que ''la empresa podría haber solicitado un ERTE por riesgo de salud''.

Unas medidas que, pese a la actual crisis sanitaria se ha pedido que los ciudadanos se queden en sus casas para evitar la propagación del virus, Amazon continúa teniendo abiertas las plantas de Madrid y Barcelona lo que ha provocado el malestar de los trabajadores del gigante ecommerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios