lahoradigital.com

ERTE para los 14.000 trabajadores de Burger King

lunes 16 de marzo de 2020, 15:33h

Burguer King presentará un ERTE para sus 14.000 empleados y cerrará todas sus hamburgueserías dejando de repartir a domicilio.

Burger King España ha comunicado que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleopara sus 14.000 empleados. El viernes 13 de marzo ya cerró todos sus restaurantes y hoy ha puesto fin al servicio de reparto a domicilio por la crisis del coronavirus. El ERTE tendrá como duración “hasta que se restablezca la normalidad”, según ha informado la cadena de hamburgueserías.
La empresa de hamburgueserías explica que hoy ha decidido dejar de servir a domicilio, después de cerrar el viernes, siguiendo las órdenesy recomendaciones de las autoridades, todos sus locales.
Con motivo del cierre de todos los Burger King, la cadena realizará un ERTE para toda la plantilla de 14.000 empleadosen toda España “hasta que se restablezca la normalidad”. La cadena afirma en su comunicado que “esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”.
Son 846 Burguer Kings en España que permanecerán cerrados, de los que 476 son propios y el resto franquiciados. Pero la actividad parará para todos ellos, y la regulación de empleo temporal se extiende tanto para los 11.000empleados propios como para los trabajadores de franquiciados.
Burger King a pesar del viernes pasado cerrar todos sus locales mantenía la entrega a domicilio. Sin embargo, la dificultad para preparar los pedidos y las garantías para proteger a los empleados, sobre todo a aquellos de reparto, frente a un posible contagio del Covid-19 ha impulsado a adoptar la medida del cese de reparto a domicilio, según fuentes del personal.
Burger King ha agradecido a todos sus empleados el esfuerzo realizado estos últimos días y les asegura que "la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.