lahoradigital.com
Imagen: EP.
Ampliar
Imagen: EP.

Una mujer que dio positivo en Covid-19 es detenida tras abandonar el hospital sin autorización en Palma

lunes 16 de marzo de 2020, 14:55h

La Policía Nacional ha detenido este domingo, 15 de marzo, a una mujer que dio positivo a las pruebas del coronavirus este sábado, 14 de marzo, y que abandonó el hospital sin la autorización del mismo, en Palma de Mallorca. Además, la Delegación del Gobierno en Baleares ha expresado que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la colaboración de Policías Locales de la provincia continuarán patrullando para informar a la ciudadanía balear de las restricciones que prevé el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo, para gestionar la situación de alarma sanitaria por la pandemia que está pasando el país.

La Policía Nacional ha detenido este domingo, 15 de marzo, a la detención de una mujer que dio positivo a las pruebas del coronavirus este sábado, 14 de marzo, y que abandonó el hospital sin la autorización del mismo en Palma. Los agentes han procedido al ingreso hospitalario obligatorio de la mujer infectada.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado en nota de prensa, la actuación policial se ha producido acorde a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud, lo que supuso la localización y traslado al hospital de la paciente que estuvo ingresada este sábado en el centro hospitalario de Palma y que dio positivo en las pruebas del coronavirus. Posteriormente, la mujer se marchó del lugar sin la autorización del centro hospitalario a su hotel.

De esta manera, los agentes policiales se presentaron este domingo a las 13:00 horas en el hotel donde se hospedaba la paciente, procediendo a su detención administrativa y traslado al hospital Son Espases, donde se encuentra actualmente ingresada.

Asimismo, la Delegación del gobierno balear ha señalado que cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la colaboración de policías locales de la provincia balear están patrullando para informar a los ciudadanos de las restricciones reflejadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para gestionar la situación de estado de alarma que se encuentra el país y la crisis sanitaria que conlleva.

Por último, ha destacado que la primera jornada de restricciones se está desarrollando "sin incidencias significativas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios