lahoradigital.com
YNA/dpa (EUROPA PRESS)
Ampliar
YNA/dpa (EUROPA PRESS)

Corea del Sur registra el incremento más bajo desde hace tres semanas

El total de casos se ha elevado a 8.236

lunes 16 de marzo de 2020, 15:33h
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha informado este lunes que se han registrado 74 casos nuevos por coronavirus, lo que significa el incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero.

Corea del Sur ha registrado este lunes un total de 74 nuevos casos por coronavirus, lo que se traduce en el incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero. Así, el total de casos se ha elevado a 8.236. Aunque la tendencia continúa a la baja, existen pequeños focos en los que se han producido múltiples infecciones grupales a pequeña escala.

También durante el lunes, las autoridades sanitarias no han registrado fallecidos por coronavirus, por lo que el total se mantiene en 75. Los dos epicentros del virus en el país se encuentran en Daegu y Gyeongsang del Norte, con 6.066 y 1.164 contagiados, respectivamente. Las dos regiones abarcan aproximadamente el 88% del total de casos confirmados en Corea del Sur.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado que 1.137 pacientes han sido dados de alta, lo que supone que, respecto el día anterior, las cifras han incrementado en 303 personas.

El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleramiento en los últimos días, a medida que las autoridades completaban la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los epicentros del brote en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios