lahoradigital.com
La gala 9 de 'OT 2020' se coronó como la más original de la historia
Ampliar

La gala 9 de 'OT 2020' se coronó como la más original de la historia

lunes 16 de marzo de 2020, 15:56h
La gala 9 de Operación Triunfo se llevó a cabo desde la propia Academia, con Roberto Leal presentando el programa desde el salón de su casa. Además, destacó el hecho de que no hubiera ni nuevos nominados ni expulsados.

El coronavirus obligó al programa a hacer algunos cambios en cuanto a su transcurso. Para ello, primero decidieron que el programa se llevaríama cabo sin público, más tarde se decidió que se celebraría desde la Academia, es decir, como si fuese un paso de micros, pero más glamuroso. Con esta nueva medida, también fomentaban el #hastag, que tan viral se ha convertido, #quedateencasa. Una de las cuestiones más comentadas fue que Roberto Leal presentara el programa desde el sofá de su casa.

OT 2020 celebró el domingo 15 de marzo una de sus galas más especiales y originales. También la más histórica, ya que la crisis por el coronavirus y la normativa de confinamiento en casa provocó una gala muy diferente.

Todos los focos y la magia del plató fueron sustituidos por la Academia. Desde allí, donde normalmente hacen los pases de micro, se desarrolló la gala 9 del concurso musical.

Y lo hizo de una forma muy #quedatecasa, en un ambiente muy familiar que hizo más cercana la relación con el espectador. Pero a la vez muy extraño y diferente para los concursantes, debido a que no estaban en plató, no había público, tampoco bailarines ni jurado (solo estaba Nina de los habituales, más Miqui Puig, los cuales fueron los encargados de juzgar las actuaciones de la noche). Además, la gala no tuvo ningún expulsado ni nuevos nominados.

Roberto Leal fue el encargado de presentar la gala junto a la directora Noemí Galera, además apareció en escena la famosa perrita del presentador, la Pepa, que no pudo faltar en este evento tan “casero”.

Por otro lado, a medida que fueron cantando los concursantes, también fueron escuchando mediante vía telefónica o videollamada, las visitas virtuales de las familias y de los artistas invitados.

Como era de esperar, se pudieron observar unos cuantos fallos técnicos, se les cortaba el audio o incluso se les congelaba la imagen por problemas de cobertura. Esto le pasó a algún que otro familiar e incluso a Alfred García en su conexión.

En cuanto a los nominados, el equipo de OT 2020 decidió que los votos hacia los expulsados se quedarán acumulados para la próxima semana, o según anunció Tinet Rubira en Twitter "en cuanto sepamos cuando será la próxima gala".

Asimismo, Samantha fue escogida como la favorita de la semana, y usó su privilegio de elegir a alguien para celebrar una cena muy especial en la Academia. Como era de esperar, el elegido no pudo ser otro que no fuese Flavio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios