lahoradigital.com
China envía ayuda médica urgente a España para luchar contra el coronavirus
Ampliar

China envía ayuda médica urgente a España para luchar contra el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 14:52h

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha llamado a su homólogo, Wang Yi, para pedirle suministros sanitarios y equipamiento de protección personal. China ha anunciado que el envió de esta ayuda se llevará a cabo.

China, el país de origen de la pandemia del coronavirus que ya azota a todo el mundo, enviará a España ayuda médica urgente. Así se lo afirmó el domingo15 de marzo el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homóloga española, Arancha González Laya, en una conversación telefónica a petición de esta última, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.
Debido a la escasez de suministros médicos, admitida por González, Pekín “proporcionará urgentemente un lote (…) y abrirá los canales comerciales para que España importe el equipamiento de protección personal que necesita y material sanitario”.
Además de citar las “fuertes medidas”que está tomando el Gobierno español para contener la epidemia, laministra planteó“mantener vídeoconferencias entre especialistas médicos de los dos países para aprender de la experiencia de China a la hora de superar la enfermedad”.
Por su parte, Wang Yi animó al resto de paísescomo España y China y a las empresas con intereses en ambos países a dar ayuday mejorar sucoordinación, considerando además “el envío de grupos de expertos médicos en el momento adecuado”.
Pero el mensaje de Xinhua no detalla la ayuda ni especifica su cantidad. En los últimos días,Pekín también ha enviado ayuda médica y expertos a Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia.
China, es el mayor productor mundial de mascarillas y trajes especiales y por ser una “fábrica global”,también sufrió carencias de materiales al principio del brote, que coincidió con las vacaciones del Año Nuevo Lunar. En su lucha contra el coronavirus, las autoridades obligaron a reabrir las fábricas y a funcionar a pleno rendimiento para cubrir la enorme demanda que venía de la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad, y el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios