lahoradigital.com

Coronavirus COVID-19

#EsteVirusLoParamosUnidos, lo paramos si no te confías

#EsteVirusLoParamosUnidos, lo paramos si no te confías

lunes 16 de marzo de 2020, 11:57h

Con este mensaje, el Gobierno de España busca aunar el esfuerzo y colaboración de todos los ciudadanos españoles para que colaboren con las autoridades y respeten las estrictas normas de confinamiento, para frenar la curva ascendente de la propagaciòn del coronavirus. Es una campaña publicitaria que busca incentivar las medidas de distanciamiento social, que la gente se quede en casa y que observe el máximo respeto en la higiene y no contacto con las personas mayores o de riesgo. Quedándose en casa, se corta la progapación de raíz y se deja que las autoridades sanitarias actuen sin aluviòn de enfermos en las UCI y en los hospitales tanto públicos como privados. Hoy comienza el segundo de los quince días del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el primero laboral, en el que los desplazamientos al trabajo están muy restringidos y vigilados por las policías y el ejército español.

#EsteVirusLoParamosUnidos. Los ciudadanos somos el principal motor para superar la crisis del coronavirus. Es primordial que todos tomemos conciencia y respetemos las medidas impulsadas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.

Hoy entrega en vigencia el Estado de Alerta decretado por el Gobierno y se ha puesto en marcha una importante campaña de publicidad institucional para incentivar las medidas de distanciamiento social.

La campaña lleva como elemento principal la etiqueta: #EsteVirusLoParamosUnidos, seguida de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y coordinadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con frases como estas: " Lo paramos si no te confías "; "lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil"; "lo paramos cada vez que te lavas las manos"; "lo paramos cuando te reúnes por videoconferencia"; "lo paramos si te quedas en casa"; "lo paramos si viajas solo cuando es imprescindible"; "lo paramos si evitas lugares concurridos"; "lo paramos cuando no compartes información falsa"; "lo paramos si ayudas y haces caso a nuestros profesionales"; "lo paramos cuando confías en que vamos a superar esto".

Es un momento crucial en el que tenemos la posibilidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló al sentido cívico de todos y agradeció la entrega absoluta de muchos sectores sociales y profesionales, en especial de los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario en su conjunto. Además, remarcó que España tiene la capacidad de levantarse cuantas veces haga falta.

"Si de algo estamos convencidos", afirmó el presidente, "es de la fortaleza de este país. Esta es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión: la vamos a ganar. Lo importante es qué precio pagaremos por esa victoria. Cuantas más vidas nos ahorremos, cuantos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuanto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus".

La campaña #EsteVirusLoParamosUnidos expresa toda la fuerza y responsabilidad que el Gobierno reclama a cada ciudadana y ciudadano, de todas las edades, de toda condición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios