lahoradigital.com

Más de 77.200 personas se han recuperado del coronavirus en el mundo

Abalos da a entender que el Estado de Alarma se prolongará más de 15 días y Marlaska no descarta 'el cierre de fronteras'

Abalos da a entender que el Estado de Alarma se prolongará más de 15 días y Marlaska no descarta "el cierre de fronteras"

Las cifras del coronavirus recopiladas por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas actualizado este lunes, 16 de marzo, a primera hora de la mañana establecen que hay un total de 169.387 casos confirmados, 6.513 personas fallecidas y 77.257 recuperadas.

lunes 16 de marzo de 2020, 12:54h

El ministro Jose LuisAbalos, de Transportes, da a entender que el Decreto de Estado de Alarma se prolongará y Grande Marlaska, ministro de Interior no descarta el "cierre de fronteras". Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Sanidad ha informado de 9.191 infectados y 320 muertos, el último, un joven de 21 años con patologías previas en Málaga. La buen noticia es que China, el país del brote del coronavirus y en el que más rápidamente se expandió el contagio, ha conseguido revertir la curva de contagios, y ahora apenas llega al centener los contagiados diarios. No es el caso de Italia que se encuentra en la segunda posición del rankig mundial de contagios, seguido de Irán y Corea del Sur. En España, letalidad por coronavirus se mantiene en torno al 3%, ha explicado este lunes Fernando Simón.

La mayor parte de los casos se han desarrollado en los últimos días en Madrid. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley. Ha pedido, el ministro de Transportes a la poblacion que se lo tome en serio y "no banalicen las normas" y ha asegurado que cuando sea su momento, el Gobierno articulará "medidas adicionales para ganar esta batalla". Mientras que el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado queel cierre de fronteras es una posibilidad real”. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que, según los cálculos que maneja el Gobierno, el momento en que los nuevos casos de coronavirus dejarán de crecer llegará en unos 10 días.

En el primer día laboral desde la entrada en vigor del Decreto Ley del Estado de Alarma sanitaria, ha transcurrido con bastante normalidad aunque se han dado algunas aglomeraciones no deseables, anque ligeras proporcionalmente y durante pocos minutos, por lo que la directora de Transporte, María José Rallo, ha explicado que han sido muy puntuales y no obstante se siguen adoptando medidas para para que sean inexistentes. Poco a poco la poblaciòn se mentaliza de que hay que evitar salir de casa a toda costa.

Las cifras del coronavirus recopiladas por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas actualizado este lunes a las 9.30 horas establecen que hay un total de 169.387 casos confirmados, 6.513 personas fallecidas y 77.257 recuperadas.

China es el país más afectado con 81.020 personas contagiadas, 3.217 víctimas mortales y 67.843 personas recuperadas. Italia se encuentra en la segunda posición con 24.747 afectados, 1.809 fallecidos y 2.335 recuperaciones.

Irán cuenta con 13.938 casos confirmados, 724 víctimas mortales y 4.590 personas recuperadas. En Corea del Sur se encuentran 8.162 contagios, 75 fallecidos y 834 personas recuperadas.

España es el quinto país más afectado del mundo y el segundo de la Unión Europea con 9.191 casos confirmados, 329 víctimas mortales y 540 personas recuperadas. Seguido por Alemania con 5.813 casos confirmados, 13 víctimas mortales y 46 recuperaciones. En Europa, los siguientes países con más casos son Francia (más de 5.000 casos) y Suiza (más de 2.000). Los siguientes países europeos con más de 1.000 casos son Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Países Bajos y Suecia.

En América el país que cuenta con más casos es Estados Unidos con 3.774, han fallecido 69 personas y 12 están recuperadas. Canadá es el segundo país más afectado del continente americano con 339 casos, 1 persona fallecida y 9 recuperadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios