lahoradigital.com
Coslada establece una serie de medidas de teletrabajo provenientes del Estado de Alarma

Coslada establece una serie de medidas de teletrabajo provenientes del Estado de Alarma

lunes 16 de marzo de 2020, 16:01h
El domingo 15 de marzo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado un decreto del ayuntamiento en el que se establece la adaptación a la situación actual tras el anuncio del RDL del Estado de Alarma de este sábado 14 de marzo por el Consejo de Ministros del Gobierno de España. El objetivo es contribuir a frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Consistorio cosladeño a partir del domingo 15 de marzo, empezó a establecer diferentes acciones previstas en el decreto del Estado de Alarma anunciado por el Gobierno de España.

El decreto que el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha firmado establece una serie de decisiones relativas a los servicios que se prestan desde el ayuntamiento en cuanto a la regulación de las modalidades de trabajo no presencial y presencial.

La primera refleja la posibilidad de establecer el teletrabajo en los departamentos municipales que así sea posible. Además, queda fijado los ámbitos en las que se mantiene la modalidad de presencial debido a las características de esos puestos que se definen como “imprescindibles para el funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. Entre estos se encuentran las y los empleados del Cementerio Municipal, Registro e Información Ciudadana, Urgencias de Vías y Obras, CAID, Servicios Sociales, Limpieza Viaria, Informática, Servicio de Prevención y personal que preste servicios sanitarios, Recursos Humanos, Punto de violencia de género y Limpieza de edificios municipales.

Ángel Viveros señala que “persiguen garantizar la buena calidad de los servicios públicos que se prestan desde el Consistorio, preservando tanto la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores municipales, como de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Además, el regidor cosladeño ha aprovechado el momento para “agradecer el enorme trabajo y la incansable labor de todo el personal de los servicios sanitarios, de la Policía Local y del resto de fuerzas de seguridad, de los trabajadores y trabajadoras municipales y, en definitiva, de todas y todos los que están en primera línea, como los empleados y empleadas de supermercados, establecimientos de alimentación en general y farmacias, para que esta situación de pandemia tenga los menores efectos posibles. Gracias a todos en mi nombre y en el de toda la Corporación de Coslada y del conjunto de la ciudadanía”.

Por otro lado, hay que señalar que en el citado decreto se incluye el paso de la Policía Local a depender del Ministerio del Interior, quedando reflejado su servicio esencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.