lahoradigital.com

VENCER AL CORONAVIRUS ES UN ACTO DE PATRIOTISMO Y SOLIDARIDAD

Parece un hermoso cuadro de arte psicodélico, pero es el Coronavirus brotado
Ampliar
Parece un hermoso cuadro de arte psicodélico, pero es el Coronavirus brotado

Sánchez: "también es heroísmo lavarse las manos"

Los patriotas de la pulserita y la bandera tiene una ocasión inmejorable para demostrar su patriotismo colaborando íntegramente con el Estado y el mando único en esta situación de emergencia nacional.

sábado 14 de marzo de 2020, 10:53h
Al ser humano, en cuanto le mueven una certidumbre, en este caso la de controlar la salud colectiva, cae rápidamente en la histeria. Desde que se hizo pública la existencia de este nuevo virus (COVID-19) y la alarma sanitaria de la OMS, ciudadanos y ciudadanas de diferentes países están sucumbiendo a un pánico que paradójicamente es el que crea efectos perniciosos tanto en la búsqueda de soluciones, como en la convivencia y la economía a nivel mundial. Un ejemplo es el comportamiento de las bolsas internacionales, en caída libre, aunque cualquier economista sabe que el dinero es muy miedoso. El dinero, el egoísmo y el espíritu de supervivencia individual, por encima de lo colectivo, es lo que empuja a masas humanas a desabastecer los supermercados. Afortunadamente en España tenemos un Estado, un Gobierno, y un presidente al frente del Gobierno que nos da la clave: “Sobreviviremos mejor todos juntos que cada uno por separado”. Aunque parezca una tontería, sólo superaremos el virus "con la responsabilidad de todos y también es heroísmo lavarse las manos”. #Quédate en casa y no contagies. Lo que para tí es un resfriado para otro puede ser la muerte. Una Sanidad Pública, fuerte y robusta, es esencial. Acuérdate de los que la robaron, debilitaron y esquilmaron. Hoy están procesados por la Justicia y muchas vidas pagarán por su codicia. De todo se aprende.

Punto número uno: Hay que quedarse en casa. Si vives en el campo, mejor que en las ciudades. Hay más espacio y mejores condiciones para no tocarse, no toserse, no tocar objetos comunes. Segundo punto: No compres compulsivamente y lávate las manos. Tercer punto: confía en el Estado. Ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado Estado de Alarma, será el Estado quien se encargará de que haya abastecimiento de primera necesidad todos los días en tu supermercado más próximo. Esto no es el fin del mundo, si tu no quieres que lo sea. Confianza y acatamiento de los consejos de Sanidad y del Gobierno son la clave de supervivencia pacífica, sana y reflexiva. Y sobre todo, aprende bien la lección. Pagamos impuestos para que haya una Sanidad Pública robusta que nos acoja y ampera a todos por igual. Ricos y pobres, nacionales y inmigrantes.

Esto es un aviso de que somos colectivos, y debemos ser solidarios. Este virus ataca a los políticos, a los millonarios y a la gente de a pie, por igual. Pero los que más van a sufrir son los mayores y aquellas personas con patologías respiratorias crónicas. Por ellos, compórtate. Y aprende la lección, esa Sanidad privada que te han vendido, como la panacea, hoteles de cinco estrellas, ahora resulta que cierra sus puertas a cal y canto. Sólo atiende bajo pago. Y ni eso. Se demuestra, en situaciones críticas, que era sólo una pantalla, una mentira, una ensoñación para que ellos, los consejeros de Sanidad de Madrid, Valencia, Murcia, y otras comunidades, montaran sus negocios privados, y esquilmaran la Salud Pública. Ahora la privada cierra sus puertas insolidariamente. Solo para ricos. Y es la Pública la que abre sus brazos y ampara a todos sin distinción. Aprende.

#Quédate en casa y #salva tu salud y la de tu entorno. #Solo Unidos Venceremos al Coronavirus. #También es heroísmo lavarse las manos.

Ahora que tenemos el Estado de Alarma, significa que el Estado pone en marcha la máxima solidaridad, para amparar y ocuparse de todos. Para que los afectados sean tratados, en hospitales generales, hospitales militares, de campaña, hoteles mediatizados, o lo que haga falta. Como ha dicho el presidente, "lo que haga falta, donde haga falta y cuanto haga falta". Ahora que tenemos el Estado de Alarma, significa que el Gobierno, y su presidente, Pedro Sánchez, toman las riendas y el mando único de todo el elenco de medidas que garanticen, la salud, el control de la propagación, el tratamiento a los enfermos, el abastecimiento a la población. Significa que el Ejèrcito y las FFSS del Estado, obligarán a todos a cumplir las normas. “Quédate en Casa”, hasta ahora fue una recomendación. Ahora es una orden. No vayas a lugares concurridos, bares, restaurantes, conciertos, discotecas, parques pequeños, polideportivos, gimnasios, hasta ahora era una recomendación. Hoy, el Estado español ha dado la orden de cierre de todos los establecimientos, comercios, dependencias deportivas, culturales, museos, etc, salvo aquellos lugares donde vendan comida o enseres de primera necesidad, bajo el amparo del Estado de Alarma. Están todos cerrados. Es una orden. Posiblemente se confinen las zonas donde el brote es más rápido y expansivo. Es una orden. Lavarse las manos, no puede controlarse. Pero es un acto de heroísmo que protege tu salud individual pero sobre todo, la de todo tu entorno familiar. Es una orden moral.

#Lavarse las manos, no puede controlarse por el Ejército. Es un acto de heroísmo que protege tu salud individual pero sobre todo, la de todo tu entorno familiar y afectados crónicos. Es una orden moral.

En esta situación de Estado de Alarma, las redes sociales son también una fuente de contagio. Contagio de pánico, de irracionalidad, de bulos, de mentiras y cómo no de tergiversación interesada para hacer crítica al Gobierno de la nación. Por tanto, desde estás páginas recomendamos sólo atender a los informes y consejos de las autoridades sanitarias, la Organización Mundial de la Salud, OMS, el Ministerio de Sanidad de España, que a su vez están basadas en los informes de miles de científicos con trayectorias profesionales contrastadas, sanitarios e investigadores de todo el mundo, en el escenario de las mayores pandemias mundiales, en aldeas africanas, asíatica, a pie de obra, en hospitales, en laboratorios, en centros mundiales donde se junta la creme de la creme de la investigación científica. Han acusado al Gobierno y su presidente de informar básandose en la Ciencia. Serán pantuflos... ¿en que pretenden que se base ante una pandemia?

"Patriotas de España", pónganse a la altura. Tienen una inmejorable ocasión de situarse al lado del presidente del Gobierno y del Estado en una situación de emergencia como esta, para salvar a España y los españoles.

Por cierto, hay por ahí unos cuantos, con pulseritas y banderillas en la muñeca, que han estado durante estos dos últimos años presumiendo de patriotas y defensores de la Nación. España Una, Grande y Libre. Pues ahora tienen una inmejorable ocasión de demostrarlo. España una, grande y libre, toda unida, a las órdenes del Presidente del Gobierno y del Estado, para combatir al enemigo común que entra en todas las casa sin distinción de clase, ideología, género o religión. Patriotas de España, pónganse a la altura. Estamos en una situación histórica de estado de emergencia. Difícilmente van a tener otra ocasión mejor, en sus vidas, de demostrar su patriotismo. Ahí les queremos ver, a pie de obra, a las órdenes, a ayudar y a ser útiles a la sociedad que les paga el sueldo. Ofrezcan toda su colaboración al Estado, al mando único que es el Presidente del Gobierno, y ayuden con su ejemplo a frenar esta pandemia. Estén a la altura.

Qué es una pandemia:

-Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Ya tenemos el coronavirus extendido a casi 140 países, con cifras que van aumento diariamente que superan los ciento cuarenta y cinco mil afectados. De ellos, más de dieciocho mil en Italia, cuarto país afectado, y más de cinco mil en España, con previsiones a la alza de que en esta semana que comienza superemos los diez mil. La buena notica es que en China, el país donde brotó el virus, han pasado de verificarse diez o veinte mil brotes semanales, a apenas una centena. Y ya se han recuperado de la enfermedad más de sesenta mil personas en el mundo. Es decir, China, un país con una Sanidad más deficitaria que la nuestra -aunque con un régimen castrense en lo político- ha superado la pandemia, que se declaró en el mes de diciembre. Es decir, en solo cuatro meses, lo cual es un hito en un país con mil cuatrocientos millones de habitantes.

China, un país con una Sanidad más deficitaria que la española, ha superado la pandemia, que se declaró en el mes de diciembre y llegó a superar los cien mil contagiados, aunque actualmente decenas de miles ya están recurperados. En solo cuatro meses.

Según afirma la OMS, copiamos los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ministerio de Sanidad de España): "se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 14 días, con un promedio de 5 días. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres. Los síntomas de la enfermedad en más de un 80% son leves (fiebre, tos, expectoración, malestar general), mientras que aproximadamente el 20% pueden tener manifestaciones clínicas más graves (neumonía y complicaciones clínicas) que requieran ingreso hospitalario. Las personas con manifestaciones graves de la enfermedad por lo general tienen enfermedades de base como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad respiratoria crónica."

En resumen que para el 80% de la población infectada los síntomas serán leves o muy leves, y según datos de https://www.redaccionmedica.com/…/gripe-en-espana-casi-800-…"entre 2017 y 2018 hubo solo en España casi 800.000 casos de gripe, 52.000 ingresos hospitalarios y miles de muertos, y solo en un año a nivel mundial se contagian millones de personas y fallecen centenas de miles, y sin embargo convivimos con esta pandemia, la de la gripe, sin ninguna aprehensión. De hecho, nadie se pone máscaras para no contagiarse de gripe e incluso muchos se niegan a vacunarse, y en este caso Si existe una vacuna". Obviamente son casos diferentes.

Se calcula que para el mes de septiembre, España, Italia, Europa, al igual que China y otros países asiáticos ya habrán controlado y frenado la pandemia. Aunque no son datos científicos.

La gran diferencia entre un caso de virus y otro, y sobre todo entre los efectos de la gripe estacional y de este virus, es que este último se contagia mucho más rápidamente -que es desconocido para la Comunidad Científica Internacional- y que al ser nuevo, nuestros organismos aún no han tenido tiempo de generar anticuerpos para luchar contra él. Tras este brote, la comunidad científica internacional trabaja a destajo para desarrollar una vacuna contra el covid-19. Aunque se calcula que antes de septiembre no estaría, y también se calcula, que para esas fechas, España, Italia, Europa, al igual que China y otros países asiáticos ya habrán controlado y frenado la pandemia.

Agradezcamos el tener la suerte de vivir en un país como España. Por citar solo alguna estadística, el el Congo, por ejemplo "seis mil niños han fallecido de algo aquí tan superado como el sarampión. Y hay vacuna". Pero para ellos no porque el mundo no es solidario sencillamente. Es un buen momento, para que los españoles, de todas las ideologías, aprendamos a valorar la Sanidad Pública, que por cierto con este Gobierno socialista ha vuelto a ser de nuevo universal -¿qué pasaría ahora, nos preguntamos, si en los hospitales solo se atendiera a nacionales y no a inmigrantes?. Un desastre expansivo de la epidemia que se intensificaría exponencialmente y que nos afectaría a todos por igual-.

Lo dicho: #Quédate en casa y #salva tu salud y la de tu entorno. #Solo Unidos Venceremos al Coronavirus. #También es heroísmo lavarse las manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios