lahoradigital.com

Los Gobiernos toman medidas extremas para prevenir la propagación del virus.

En Latinoamérica 15 países confirman en total más de 200 casos de Coronavirus
Ampliar

En Latinoamérica 15 países confirman en total más de 200 casos de Coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 18:17h

Brasil es el país que más infectados tiene hasta el momento, el país continental denunció 52 casos. El presidente del país, Jair Bolsonaro ha dado positivo en el control del coronavirus. Argentina ya sumó 31 casos y una persona fallecida.

La pandemia del coronavirus sigue creciendo y cada vez son más los países de todo el mundo por donde se propaga el virus. En Latinoamérica las cifras no son para nada alarmantes, pero muchos Estados ya tomaron medidas severas para impedir los contagios. En total 15 países latinoamericanos confirmaron la presencia de 200 casos positivos.

Brasil es el que más infectados tiene hasta el momento, el país continental denunció 52 casos. Allí hasta ahora no registran muertes, como si sucedió en Argentina y Panamá donde hay un fallecido en cada país.

En Chile hay 33 casos confirmados. Las autoridades chilenas determinaron que las personas que ingresen de España e Italia permanezcan en aislamiento por 14 días. La vigilancia está a cargo de las autoridades sanitarias.

Argentina ya sumó 31 casos y un muerto. El fallecido era un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. Al igual que en casi todos los países del cono sur americano, todos los casos siguen siendo importados. Este jueves, tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires como el de la provincia, suspendieron espectáculos masivos como, por ejemplo, el Lollapalooza.

Panamá ya tiene 27 casos y un muerto. Allí se registró la primera muerte por coronavirus. La ministra de Salud de ese país, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que el fallecido padecía un cuadro de diabetes y neumonía de origen bacteriano “que se unió a la complicación de este caso”. En Costa Rica confirmaron 23 casos. El Gobierno de ese país ordenó aplicar el teletrabajo en los puestos que sea posible, así como la cancelación de eventos masivos.

En Perú son 22 los casos confirmados. Según las proyecciones el coronavirus va a dejar pérdidas económicas por al menos 100 millones de dólares en Perú debido a las cancelaciones de viajes de turistas, y caídas en su comercio con el gigante asiático.

Ecuador ya tiene 19 casos confirmador. Allí se anunciaron recortes presupuestarios, reducción de salarios de empleados públicos y endeudamiento para enfrentar las dificultades derivadas del coronavirus y la caída del precio del petróleo.

El Gobierno de México confirmó 16 casos. Según el ejecutivo mexicano el país mantiene estabilidad económica gracias al blindaje de las finanzas y la economía que realizó ante la crisis global del coronavirus y la guerra internacional de los precios del petróleo.

En Colombia son 9 los casos confirmados. El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, señaló en una rueda de prensa que las autoridades sanitarias confirmaron los nuevos casos: dos en Bogotá, uno en Cartagena y tres en Medellín.

En Paraguay se denunciaron 5 casos, y su presidente Mario Abdo Benítez, anunció la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así con las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión.

República Dominicana 5 casos. Cuba confirmó 3 casos que vinculan a turistas procedentes de la región italiana de Lombardía. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública cubano informó que actualmente se realizan acciones de “vigilancia y control epidemiológico” a las personas que han sido identificadas como “contactos”, pero se mantienen “asintomáticos”.

En Bolivia hay 2 casos, el gobierno boliviano declaró la “emergencia nacional” para facilitar el uso de recursos estatales en acciones contra el coronavirus (COVID-19). Situaciones similares se vive en Honduras y Jamaica donde solo se confirmaron 2 casos en cada país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios