lahoradigital.com
Ciudadanos apoyará a Sánchez para aprobar unos Presupuestos de 'emergencia nacional' por el coronavirus
Ampliar

Ciudadanos apoyará a Sánchez para aprobar unos Presupuestos de "emergencia nacional" por el coronavirus

Ciudadanos propone un fondo de contingencia de 10.000 millones de euros

viernes 13 de marzo de 2020, 16:03h
La nueva líder de la formación naranja ha anunciado que su partido apoyará al Gobierno para sacar adelante unos Presupuestos Generales de "emergencia nacional"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este jueves que sus 10 diputados en el Congreso apoyarán al Gobierno para sacar adelante unos Presupuestos Generales de "emergencia nacional" ante la pandecia de coronavirus.

Según detalla Ciudadanos en un comunicado, mostrarán su apoyo para aprobar unas cuentas públicas que contengan un fondo de contigencia de 10.000 millones de euros para frenar el Covid-19. Dicho apoyo puede ser crucial en un Congreso en el que la coalición de PSOE y Unidas Podemos no cuenta con los apoyos suficientes y depende del voto de formaciones que no garantizan su respaldo, como ERC.

Durante los últimos días, miembros del Ejecutivo como Carmen Calvo han llegado a poner en duda la presentación de Presupuestos para 2020, porque si bien la intención de Moncloa era llevarlos al Congreso antes de verano, la falta de apoyos cerrados está mermando dicha posibilidad.

Para Arrimadas, son tres los ejes sobre los que deben pivotar estos Presupuestos: "Refuerzo del sistema sanitario, ayudas a las familias y apoyo a aútonomos, trabajadores y pymes". Además, ha apuntando hacia las comunidades autónomas reclamando al presidente del Gobierno que adelante su videoconferencia con los presidentes regionales prevista para este fin de semana.

Ciudadanos ha expuesto las seis medidas que desarrollan los tres ejes citados anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios