lahoradigital.com
El ayuntamiento de Leganés solo atenderá de manera presencial en el edificio de Casa del Reloj

El ayuntamiento de Leganés solo atenderá de manera presencial en el edificio de Casa del Reloj

viernes 13 de marzo de 2020, 16:03h
La atención presencial se llevará a cabo mediante la cita previa para evitar la concentración de personas en espera. El cierre de las Juntas del distrito del ayuntamiento de Madrid y la adopción de medidas similares por parte de los municipios cercanos, han provocado un aumento en las atenciones en el ayuntamiento de Leganés, pero sólo se prestará este servicio a las personas empadronadas en el municipio.

El cierre de las oficinas de atención presencial de las Juntas del Distrito del ayuntamiento de Madrid está causando el desplazamiento de los ciudadanos a los municipios limítrofes para llevar a cabo diversas gestiones y trámites. Este hecho va a aumentar ahora con la adopción de medidas restrictivas en otras localidades. Esto provoca que se produzcan más desplazamientos de personas de los distritos de Madrid cercanos a Leganés para ser atendidas en el ayuntamiento de la localidad pepinera.

Debido a las medidas extraordinarias tomadas por el coronavirus, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y con la finalidad de ofrecer un servicio público esencial a los ciudadanos de Leganés que necesiten realizar gestiones urgentes.

El ayuntamiento de Leganés deja reflejado que:

  1. La atención presencial se verá afectada en el edificio de la Casa del Reloj permaneciendo cerradas en las oficinas de las Juntas de Distrito.
  2. La atención presencial se realizará siempre mediante cita previa para evitar la concentración de personas en espera de ser atendidas.
  3. La cita previa se gestionará exclusivamente a través del servicio de atención telefónica 010 (912489010) con el fin de filtrar el grado de urgencia y la necesidad de las gestiones a realizar.
  4. Los sábados no habrá atención presencial por no ser días hábiles a efectos de Registro.
  5. Estas medidas comenzarán a partir de las 0:00 horas del día 14 de marzo.

La puesta en marcha de estas medidas complementarias ya se está adoptando para potenciar la atención telefónica y telemática.

Además, el ayuntamiento de Leganés recuerda que el jueves 13 de marzo, comenzaron a precintar las áreas de juego de los parques de la localidad atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.