lahoradigital.com
Un alto cargo de Brasil con coronavirus, estuvo en contacto con Trump

Un alto cargo de Brasil con coronavirus, estuvo en contacto con Trump

viernes 13 de marzo de 2020, 13:49h

El jefe de comunicación del presidente brasileño, Fábio Wajngarten, ha dado positivo en coronavirus. El pasado fin de semana formó parte del equipo presidencial que participó en reuniones con Estados Unidos y Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en el Estado de Florida.

El coronavirus ha llegado al palacio presidencial de Brasil. El jefe de comunicación, del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y uno de sus más cercanos colaboradores, dio positivo por coronavirus. Fábio Wajngarten formó parte del equipo presidencial que viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos y participó en las reuniones que mantuvo Bolsonaro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en el Estado de Florida.
Tras la confirmación del contagio, Bolsonaro se realizó un test a través de su médico personal, sin que este jueves haya desarrollado ningún síntoma de la enfermedad. Pese a ello, Planalto—sede del gobierno— informó en una nota de que había “comunicado a los funcionarios del Gobierno de EE UU lo sucedido para que tomen las medidas de precaución necesarias”.
La Casa Blanca aseguró, horas más tarde, que ni Trump ni el vicepresidente, Mike Pence, tuvieron mucha “interacción” con Wajngarten por lo que los políticos “no necesitan ser sometidos a pruebas de la enfermedad en este momento”, dijo la portavoz Stephanie Grisham. “Déjenme decirlo de este modo, no estoy preocupado”, afirmó Trump a la prensa. En una de las imágenes grabadas por el fotógrafo oficial de la presidencia brasileña, Alan Santos, es posible ver Wajngarten junto a Trump y Pence en el resort.
El Gobierno de Brasil ha tomado algunas medidas de protección y prevención del presidente, como la reducción de los viajes programados en los próximos días y las aglomeraciones. Por ese motivo Bolsonaro canceló este jueves un viaje a Mossoró, en el noreste de Brasil. En el grupo que viajó a Estados Unidos con el presidente estaban también la primera dama, Michelle Bolsonaro, y los ministros Augusto Heleno (Seguridad Institucional), Fernando Azevedo (Defensa) y Ernesto Araújo (Cancillería), entre otros. Todos están bajo supervisión médica.
El documento oficial enviado por el Gobierno brasileño informaba de que Wajngarten“está cumpliendo con todas las recomendaciones médicas, está en cuarentena en su hogar, y solo volverá al trabajo cuando no exista ningún riesgo de transmisión de la enfermedad”.
El propio presidente brasileño ha restado importancia al coronavirus. “No soy médico ni infectologista. Por lo que vi hasta ahora, otras gripes mataran más que esta”, dijo Bolsonaro el miércoles. En Brasil se han reconocido, por el momento, 73 casos de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un alto cargo de Brasil con coronavirus, estuvo en contacto con Trump

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5355 | Manuel - 13/03/2020 @ 14:53:51 (GMT)
    Con lo alarmistas que son los estadounidenses... en cuanto Trump lo coja montarán un drama sobre este virus. Lo peor es que ya están echando las culpas a Europa...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.