lahoradigital.com
Globalización del coronavirus, llega al Ártico y contagia a un equipo de investigación
Ampliar

Globalización del coronavirus, llega al Ártico y contagia a un equipo de investigación

viernes 13 de marzo de 2020, 13:50h
Ya no queda ningún rincón del planeta en el que el coronavirus haya llamado a la puerta. La misión MOSAiC que se encarga de analizar el hielo, la atmósfera y el océano para comprender los bruscos cambios del climáticos, también ha sido contagiado. Según han informado, este equipo de investigadores también ha sido contagiado por la pandemia y está tomando las medidas aconsejadas por la OMS.

Un miembro del proyecto científico internacional que se estaba llevando a cabo en el Ártico ha dado positivo en coronavirus. Ya son 20 miembros del equipo de la misión MOSAiC los que se encuentran en cuarentena, debido a que han estado en contacto con el paciente infectado.

Este equipo de científicos y técnicos del proyecto analizan el hielo, la atmósfera y el océano para estudiar y obtener una causa de los bruscos cambios del clima ártico. Para ello han anclado el buque de investigación 'Polarstern' en medio del hielo marino del Ártico.

El jefe científico del proyecto, Markus Rex, ha indicado que algunos de los miembros en cuarentena se encuentran en sus casas bajo la dirección de las agencias de salud alemanas, país al que pertenece la misión MOSAiC.

El paciente infectado aún no se había unido a la misión, pero se ha decidido retrasar el inicio del comienzo de su investigación, para proteger a los que están todavía en el barco.

Asimismo, a todos los científicos y técnicos de MOSAiC se les ha realizado una prueba para descartar que tengan coronavirus. La medida se ha iniciado antes de que se fueran a pasar la cuarentena a sus casas, para que de este modo se pueda minimizar el riesgo de exposición y transmisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios